Brochas de maquillaje: ¿Cómo diferenciarlas?

Las brochas de maquillaje son una de las mejores herramientas para lograr un gran acabado. Pero desgraciadamente no existe sola una para realizar todo el look, sino que encuentras una gran variedad interminable de formas y tamaños para cada producto que se aplique. Además, hay que agregarle, que existen densidades distintas.

Una buena brocha, es aquella que es capaz de dejar un acabado suave en la piel. Por otro lado, debe ser capaz de difuminar el producto de una manera uniforme. Por eso, aunque existen infinidades de modelos, conocer las exigencias de la piel y el tipo de productos que se aplicará, ayuda a elegir el tipo que mejor se adecue a ti.

Brochas de maquillaje para el rostro:

Aunque muchos consideran que es mejor comenzar por los ojos, lo que primero resalta a primera vista es la piel. La misma debe contar con una base de buena cobertura y una serie de productos que la ayuden a parecer tersa y sana.

Como ya se ha dicho, una buena base de maquillaje hace quedar la piel de forma pareja, difuminándola correctamente. Y para ello, se deben seleccionar brochas planas y tupidas. Esta firmeza es lo que garantiza que se extienda correctamente los maquillajes líquidos. Por lo que un tipo mofeta, es perfecta para dejar un aspecto suave y muy natural.

Por otro lado, las brochas y aplicadores que tienen un corte ovalado y con poco pelo, no solo ayudan a difuminar la base, sino que también ayudan a llegar a las zonas difíciles del rostro. Pero una de las que más usa, aunque no se puede agregar a la categoría de brochas, es la esponja de maquillaje. Ella ha llegado a ser la favorita, porque resulta fácil de manejar y deja un acabado muy natural en la piel.

Brochas de maquillaje para corrector

El corrector se usa para cubrir las imperfecciones que no se hayan podido ocultar con la base de maquillaje. Para este tipo de productos se deben seleccionar brochas tipo cepillo, que gracias a su forma ovalada, pueden trabajar con los productos líquidos, llegando a los lugares que son difíciles de manejar. Pero lo que más se suele usar son los compactos y planos, ya que el tipo de corte redondeado pueden ayudar difuminar el corrector, sin restar cobertura.

Brochas de maquillaje para contorno

Por otro lado, desde que está de moda, el contouring ha ayudado a las mujeres a aportar luz y sombra a su rostro. Para aquellos que sean más expertos, pueden optar por usar una firme y con corte afilado, así se lograrán trazos bien definidos. Por otro lado, una de doble punta cumple ambas funciones, con su lado biselado se puede esculpir el rostro, mientras que el lado redondeado ayuda a aportar luminosidad.

Brochas de maquillaje para los ojos:

Para estos se pueden tener una colección de brochas más amplia para aplicar las sombras de diferentes maneras. Y aunque algunos aseguran que solo se necesitan 3 tipos básicos de pinceles, muchos maquilladores profesionales optan por tener una mayor variedad en sus equipos.

Brocha de maquillaje para ojos

Para aplicar la base de las sombras de ojos, lo mejor es usar un pincel lengua de gato que, en su defecto, se parecerá a la brocha descrita arriba, solo que será más pequeñas y especialmente diseñada para este producto. Con este aplicador, colocarás la sombra en el parpado, esto gracias a su forma, dejando un acabado intenso y modulable. Algunos lo usan también para iluminar el hueso de la ceja.

Brochas de maquillaje pincel para difuminarUn pincel para difuminar se ha convertido en el mejor aliado de todas las Bloggers de maquillaje, ya que ayuda a aplicar y difuminar el color de transición, por otro lado, también ayuda a obtener ahumados, logrando que el color en la piel quede impecable y correctamente trabajado. Recuerda que para esto debes contar con unas buenas sombras de ojos.

Brochas de maquillaje tipo boli

Siguiendo con la línea de los ahumados, se puede optar por un pincel tipo boli, para difuminar los delineados a ras de la línea de pestañas, así se logra una línea más suave. También ayuda a marcar la zona externa del ojo, dándole mayor profundidad a la mirada. Por otro lado, los biselados ayudan a lograr un delineado suave y alargando. Además, se trabaja más fácilmente con los productos en crema.

brochas de maquillaje pincel

Por último, un maquillaje no está completo si no se cuenta con unas cejas bien definidas. Y una brocha que es perfecta para lograr este cometido, es contar con un pincel de doble punta. Por un lado, tiene un cabezal con un cepillo para peinar las cejas, y por el otro, tiene un pincel parecido al cincelado, solo que las cerdas son mas pequeñas y delgadas. Estos ayuda a emular los pequeños cabellitos de la ceja.

¿Y tu tienes todas las brochas de maquillaje que necesitas para verte estupenda?

Imágenes:
https://www.perfumeriasabina.com/en/s/17/brochas-de-maquillaje
http://www.elmundo.es/yodona/belleza/2017/01/10/58664c04468aeb057f8b4650.html
https://www.bukalapak.com/p/perawatan-kecantikan/makeup/aksesoris-makeup/1wu1hd-jual-the-body-shop-mmf-eyeshadow-blender-brush
https://www.coinmakeup.com/en/brushes/843-pinceau-classic-blender-pointed-natural-coastal-scents.html
https://outletmaquillaje.com/pincel-para-cejas-doble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *