Usar bralette o brasier ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Desde que se inventaron, causaron sensación por su innovadora tecnología, así como la duda de que era mejor usar bralette o brasier? Actualmente muchas mujeres piensan que la segunda opción es sinónimo de opresión razón por la que se ha popularizado el uso del bralette, una prenda de ropa interior que le permite a las mujeres sentirse libres y sexys en cualquier momento.

Usar bralette se ha convertido en una práctica tan común, que se pueden ver a muchas mujeres luciendo estas piezas por fuera de la ropa. Es justamente esta versatilidad lo que le ha dado tanta popularidad entre las jóvenes.

Diferencias entre usar bralette o brasier

No cabe duda de que existen mujeres a las que les encanta usar bralette, pero también hay quienes lo odian. Ocurre lo mismo en el caso del brasier. Pero lo cierto es que cada una de estas prendas cumplen una función específica. La primera diferencia fundamental, es que lo bralettes no dan forma al busto.

Diferentes usos del bralette

Diferentes usos del bralette

A partir del punto anterior, comienzan a surgir ciertas interrogantes. Las copas de los brasieres ayudan a las mujeres a redondear el busto, sobre todo a las mujeres que tienen senos grandes. Aunque también aplica para los pechos pequeños. Si la intensión es dar forma, definitivamente se debe elegir un brasier.

La segunda diferencia es que usar bralettes es más cómodo; no tienen varillas de metal o copas rígidas que a veces dejan marca en la piel adicional no lastiman el busto cuando se usan.

Otra diferencia fundamental, es que los bralettes harán que el busto parezca más pequeño, en cambio los brasieres hacen que se vea más grande. Esto dependerá del gusto de cada quien. También depende del tipo de ropa que se use, para una blusa entallada, lo mejor es usar un buen brasier que aporte soporte y forma.

Los bralettes disminuyen el busto

bralettes de moda

En cuanto a su visibilidad, los brasieres están diseñados para que no se vean cuando se usan, ya que no es tan importante los diseños que tengan o que tan bonitos sean, ya que se esconden debajo de la ropa. Pero usar bralette como crop top o que se vean debajo de alguna blusa está socialmente aceptado. Además, si no se muestran pierden el encanto, ya que están diseñados para ser exhibidos.

Y la última diferencia, es una de las principales respuestas a por qué es tan aceptado en la sociedad. El bralette se centra en la moda, en cambio el brasier es completamente funcional. Existen infinidades de estilos, que se diseñan combinando distintos tipos de encaje o de cintas entrelazadas y si no se muestran no tiene sentido usarlos. Cuando se usa un sostén se busca esconder los tirantes y que levante el busto.

¿Cómo usar los bralettes con looks diarios?

No importa si en un principio se diseñaron para mujeres con busto firme y pequeño, ahora son una tendencia que todas las mujeres pueden usar; se pueden combinar perfectamente con faldas, pantalones, camisas holgadas o usarlos solos.

Un punto a favor de este tipo de sostén es que suelen tener muchos diseños en la espalda, por lo que se convierte en el principal aliado. Si se cuenta con una pieza que tiene tirantes cruzados en la espalda, se puede usar con camisas que sean holgadas y con espalda abierta, de esta forma se lucirá perfectamente y se puede completar el vestuario con unos jeans de tiro alto o unos shorts junto con unas botas bohemias.

Hay mujeres que se atreven a combinar un look sofisticado con la sensualidad de la ropa interior. De esta forma, toman una camisa formal en color blanco y la dejan un poco abierta para que muestre algo del encaje del bralette. Lo mejor, es usar tacones y pantalones negros, ya que equilibrará todo el outfit.

Los bralettes se pueden usar elegantemente

Los bralettes se pueden usar elegantemente

Otra alternativa sería usar solo el bralette por debajo de un blazer negro y unos pantalones boyfriend. No solo se verá elegante, sino que se estará cómoda todo el día. Siempre recordando que en la oficina se debe ser un poco recatada y se recomienda cerrar la casaca.

Hay fashionistas que han comenzado a usar esta prenda por encima de camisetas e incluso vestidos. Esta tendencia ya se había visto anteriormente, pero se centraba en usar vestidos por encima de camisetas. Se suelen complementar con unos jeans de tiro alto y chaquetas de cuero. Incluso se podría usar camisetas de cuadros amarradas en la cintura.

Bralette por encima de una camisa

Bralette por encima de una playera

Si se usan con faldas, se deben optar por aquellas que se ajusten en la cintura, nunca en la cadera. Solo hay que dejar una pequeña parte de la piel del abdomen al descubierto para lograr un efecto delicado y romántico. Los colores se deben contrarrestar o combinar, ese un principio que siempre debe estar presente.

Usar bralette no es mejor o peor que ponerse brasier, cada uno tiene sus debilidades y fortalezas, lo importante es tener en cuenta el propósito para los cuales ser usará para no desentonar con el resto del outfit.

Te puede interesar: Lencería irresistible para usar en la noche de bodas

Imágenes:
http://www.veintitantos.com/moda-tips-prendas/como-usar-el-bralette-para-lucir-sexy-y-super-chic  https://blog.trendier.mx/2017/04/10/como-usar-un-bralette-en-tu-outfit-y-lucir-muy-sexy/  http://www.yoamoloszapatos.com/moda/combinaciones-con-las-que-puedes-usar-solo-bralette  http://eslamoda.com/ideas-para-usar-bralette-con-tus-jeans-favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *