Body Crunch

Body Crunch: los equipos de ejercicios que están de moda

El body crunch es una de las maquinas de ejercicios que en los últimos tiempos ha tenido más popularidad debido a su práctico funcionamiento y a los resultados que ofrece para la pérdida de peso gracias a la actividad aeróbica y su efectividad para la tonificación de los músculos de piernas, glúteos, bíceps, abdomen y espalda. Esta es una máquina innovadora, que permite ejercitar diferentes zonas del cuerpo ajustando la intensidad de acuerdo a las necesidades y capacidades de la persona.

Body Crunch

Este tipo de equipo es ideal para las personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio o que debido a sus responsabilidades o actividades del día a día prefieren realizar ejercicios desde la comodidad del hogar. Con el Body Crunch es posible ejercitarse en casa estableciendo un lugar adecuado para el entrenamiento y en cualquier momento del día comenzar con la rutina con sólo desplegarlo ya que ocupa poco espacio.

body crunch

Una de las principales ventajas de esta maquina es que permite realizar diferentes ejercicios y trabajar de forma global el cuerpo. Por ejemplo, en el caso de la tonificación en las piernas ofrece un entrenamiento integral porque abarca las pantorrillas, femorales, muslos hasta los glúteos como consecuencia del estiramiento que estimula las articulaciones y brinda más elasticidad, de igual modo, de acuerdo a la intensidad y tiempo de uso es posible realizar ejercicio cardiovascular o tonificar los diferentes músculos.

El movimiento que el cuerpo realiza al usar la máquina se le conoce como simetría inversa, el cual consiste en la flexión de brazos mientras que las piernas se extienden y viceversa trabajando las extremidades inferiores y superiores a través del impulso que se consigue al empujar y luego halar. Este movimiento impulsa el sistema cardíaco, pulmonar, fortalece la musculatura y mejora la resistencia. Además, esta es una actividad que incluye ejercicio aeróbico y anaeróbico, utilizando el peso corporal en la ejecución del movimiento.

El Body Crunch está dotado con 3 puntos de agarre abiertos que se encuentran en el manubrio, sujetando con las palmas hacia arriba o hacia abajo de acuerdo al ejercicio que se desea realizar. Su diseño es bastante ergonómico y cómodo, permitiendo variar las rutinas de entrenamiento de acuerdo a los resultados que se desean obtener.

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El Body Crunch tiene unas dimensiones de 59cm de alto x 21cm de ancho x 126cm de profundidad que llegan a sostener hasta 110 kilos. La versión más reciente está diseña con pistón hidráulico, bicicleta magnética con la que es posible ajustar los niveles en función de los objetivos que se quieren lograr y pantalla con la que se puede hacer seguimiento durante el ejercicio. Así mismo, junto al equipo la persona encontrará un manual en el cual se le sugieren rutinas que son de utilidad para los principiantes.

La disciplina, constancia y la buena alimentación junto al Body Crunch garantizarán el éxito del ejercicio siempre y cuando la persona se mantenga enfocada y esté dispuesta a hacer un esfuerzo en pro de la salud y el bienestar. Caso contrario, sucede cuando se cree que el aparato por sí solo hará todo el trabajo ya que las expectativas no se cumplirán.

Recomendaciones:

  • No iniciar la rutina sin haber calentado previamente, preparando al cuerpo para lo que vendrá.
  • Debe haber un aumento progresivo de la duración e intensidad. Comenzar por 15 minutos hasta alcanzar los 45 minutos al menos 4 veces por semana.
  • Una buena alternativa es ir tomando nota de las medidas para ir chequeando los avances.
  • El Body Crunch se puede complementar con otras actividades deportivas.
  • Una buena alimentación es el principal complemento de cualquier rutina de ejercicios y es esencial para alcanzar los resultados esperados.

Con paciencia es posible lograr resultados no solo físicos sino también obtener cambios positivos en la actitud y calidad de vida.

 

Imágenes:
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