Assassin’s Creed: Odyssey: Una nueva historia se acerca

La empresa desarrolladora de videojuego Ubisoft llega con una nueva entrega Assassin’s Creed: Odyssey, enfocado en la antigua Grecia, con nuevas oportunidades de exploración, utilizaciones de armas y técnicas de esa época, además de tener la posibilidad de apreciar locaciones y estructuras típicas de ese momento histórico.

Esta saga ha entregado al público diferentes lanzamientos siguiendo una línea de tiempo en la historia, de manera que cada entrega se ubica en hechos históricos importantes, sin embargo, desde Assassin’s Creed Origins la empresa decidió dar unos pasos atrás y retroceder al antiguo Egipto, pero en esta entrega a fue dirigida hacia la antigua Grecia.

El Director del proyecto, Scott Phillips, dio declaraciones acerca de este nuevo lanzamiento, estableciendo donde se encuentra en la línea de tiempo en comparación a sus antecesores.

“No estamos directamente conectados en términos de la historia de Origins. No encontramos 400 años antes de Assassin’s Creed Origins. Entonces la Hermandad no ha sido creada, lo que nos permite enfocar la historia en la elección. No estás impulsado por Assassin’s Creed, eres tu propio credo interno que tú mismo has creado. Y el mundo te lo devuelve si estás matando gente, o mintiendo, o robando”

Uno de los elementos innovadores que ofrece este lanzamiento es darle la oportunidad al usuario de seleccionar el sexo de su personaje al iniciar una partida creando una cuenta nueva, así mismo se le dará la alternativa de modificar su atuendo de manera que el jugador pueda personalizar características visuales del protagonista.

Adicionalmente, este juego contará con elemento RPG role-playing gamepor lo que en ciertos momentos los jugadores tendrán la opción de entrar en combate con diferentes personajes que ayudarán al protagonista durante algunas peleas, haciendo utilización de distintas técnicas combinadas que equilibrarán la fuerza del equipo formando un Party imparable.

assassin

Un mundo nuevo en la época de la antigua Grecia se acerca.

Un detalle que Ubisoft decidió incorporar para esta nueva entrega, tiene que ver con la posibilidad de tomar decisiones importantes del juego que definirá el progreso de la historia, por lo que este lanzamiento tiene varios finales alternativos, de manera que el jugador deberá escoger sabiamente para lograr la conclusión de la historia más acertada dentro de la línea de tiempo de la saga.

¿Qué tiene para ofrecer el nuevo Assassin’s Creed: Odyssey ?

El combate cambió un poco la estructura, de manera que los enfrentamientos serán más directos a punta de espada y escudo, haciendo las peleas más numerosas con enemigos atacando en simultáneo, esto ofrece la oportunidad de realizar diferentes combos haciendo utilización del cuerpo a cuerpo.

“El mundo va a enviar mercenarios contra ti para que sientas que esas elecciones tienen un impacto. Y entonces, tus elecciones dentro de la historia también tendrán un gran impacto. ¿Tenemos un presente? Sí, tenemos un presente, y estamos continuando ese tipo de “orden contra el caos” filosófico, estructura que siempre ha estado presente en Assassin’s Creed. Creo que las personas que profundizan en el juego y aman a Assassin’s Creed, amarán Odyssey”. 
– declaró el líder del proyecto, Scott Phillips

Adiós concepto de bajo perfil

Unos de los detalles más destacados en Assassin’s Creed: Odyssey es la utilización de armaduras griegas durante el juego, lo que formula la pregunta ¿qué sucedió con los trajes tradicionales de los asesinos? Uno de los factores principales de este juego es el enfrentamiento directo contra los varios enemigos en simultáneo.

Combate

Así mismo fue incorporado un nuevo sistema de pelea el cual regula el nivel de Stamina del jugador, por lo que deberá ser más selectivo con sus movimientos. En este lanzamiento, la estrategia de pelea cambia con el uso de diferentes armas, ya que, en el modo inicial, el jugador solo tendrá una espada y escudo.

Un detalle característico de Assassin’s Creed: Odyssey es el nivel de los personajes, ya que el usuario deberá subir sus características para enfrentar enemigos más fuertes cada vez, mientras más avance en la historia, mayores serán los desafíos para el jugador, ya que los oponentes serán más agresivos con ataques y movimientos más críticos.

odyssey

Enfrentamientos cuerpo a cuerpo más directos.

  • Habilidades 

Diversas habilidades se pueden encontrar en este juego, ya que los diseñadores decidieron incorporar movimientos reales que utilizaban los antiguos griegos en combate, sin embargo, en una nueva campaña el jugador deberá iniciar con pocos y a medida que en la historia se vaya avanzando, las habilidades también evolucionarán.

  • Enemigos diversos 

Este lanzamiento contará con un modo de pelea el cual el jugador tendrá un pequeño ejército con el objetivo de invadir pequeños territorios conformado por tropas enemigas, del mismo modo se encontrarán una variedad de adversarios con diferentes técnicas de ataque que pondrán a prueba la habilidad del asesino, al mismo tiempo cada armada tendrá un líder o jefe que serán de un nivel diferente en comparación a los demás soldados.

Exploración

Ubisoft no escatimó esfuerzo en desarrollar mapas lo suficientemente grandes para satisfacer a los seguidores de esta saga, de manera que se tendrá la opción de explorar el mar gracias a los barcos y naves. En tierra se contará con el apoyo de un halcón para visualizar los terrenos de forma más detallada.

De igual forma Assassin’s Creed: Odyssey estará disponible al público el 5 de Octubre de este año para las consolas de videojuegos de última generación, y se espera que traiga muchas sorpresas en cuanto a nivel de entretenimiento y estilo de exploración que permitan muchas horas de aventura a los fanáticos de esta saga.

Quizás te pueda interesar REVIEW: God Of War PlayStation 4, conoce lo que trae el lanzamiento

Imágenes:
https://static.gamespot.com/uploads/original/1579/15795667/3399920-assassins_creed_odyssey_screen_stealthassassination_e3_110618_230pm_1528723962.jpg, https://i11d.3djuegos.com/juegos/15916/assassin__039_s_creed_odyssey/fotos/maestras/assassin__039_s_creed_odyssey-4591084.jpg

One Comment

  1. Pingback: Juegos educativos a nivel histórico: Viaja en el tiempo con estos títulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *