La controversia sobre el asesinato de Versace en ACS

La mañana del 15 de Julio de 1997 se convirtió en una fecha que el mundo de la moda recordaría por toda la eternidad. Bajo el sol radiante y el cielo despejado de Miami, ocurrió el asesinato de Versace a manos de un asesino en serie, que más tarde acabaría con su vida sin dejar explicaciones de porqué le quitó la vida a tantas personas.

Al rededor de este hecho, se centra la segunda temporada de American Crime Story o como se conoce “ACS” Después de 20 años del asesinato, aún quedan muchas preguntas que responder. Pero, más allá de lo que se revela en la serie, la familia Versace no está muy contenta con la producción a cargo de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson, que se basa en su mayoría en los hechos relatados en el libro de Maureen  Orth Vulgar Favor: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History.

Edgar Rámirez Versace

Edgar Rámirez Versace

La exitosa historia detrás del asesinato de Versace

Gianni Versace nació el 2 de diciembre de 1946 en Regio de Calabria, Italia vivía en una casa junto a sus padres, su hermano mayor Santos y su hermana menor Donatella. Su pasión por el diseño y la moda comenzó gracias a que ayudaba a su madre a elaborar vestidos. A los 16 años, se mudó a Milán y comienza a estudiar Diseño de Moda, donde toda la historia comenzó.

Su estilo extravagante causó sensación en el mundo de la moda, llamando la atención de las reconocidas marcas Genny y Callaghan. Años después, se animó a crear su propia línea de ropa. Pero fue su capacidad para relacionarse con actores y cantantes de Hollywood lo que permitió que la marca alcanzara su éxito.

asesinato de Versace

asesinato de Versace

La firma de Versace se diferenciaba al resto de la competencia por su estética y su gran colorido, algo a lo que nadie estaba acostumbrado en una línea de alta costura. Por aquella época, si usabas un vestido de Gianni, significaba que pertenecías a un grupo de Élite.

Este tiempo fue el necesario para consolidar la marca en el mundo de la moda. Pero la extravagancia no era lo único que lo caracterizaba, ya que implemento técnicas innovadoras para el desarrollo de sus diseños, así como el uso de materiales poco convencionales, pero logrando que su ropa se viera en perfecta armonía.

Donatella Versace

Donatella Versace

ACS y el elenco que recrea la historia

La producción de American Crime Story estableció el jueves 18 de enero como el día en que saldría a la luz el primer capítulo de la segunda temporada, el cual se tituló: The Man Who Would Be Vogue y estuvo a cargo del director Ryan Murphy.

Por otro lado, el elenco cuenta con las figuras de actores internacionales como el actor venezolano, Edgar Ramírez, quien es el encargado de revivir al fallecido diseñador y quien ha sido alabado por el parecido que tiene con él, lo cual se fortaleció con ayuda de las prótesis y el maquillaje.

el asesinato de Versace elenco

el asesinato de Versace elenco

Por otro lado, la hermana de Gianni, es interpretada por Penélope Cruz. La española, también amiga de Donatella, ha expresado que interpreta el personaje con todo el respeto y la prudencia que su papel le permita, así mismo Ricky Martin recrea a Antonio D’Amico, quien fue pareja del diseñador durante 15 años, por último, Darren Criss será el asesino Andrew Cunanan.

La controversia detrás del asesinato

Días antes de estrenarse la nueva temporada, la Familia Versace hizo pública su opinión acerca de la producción. Mucho se escuchó sobre esto, incluso se comenzaron rumores de demandas contra la cadena de televisión que dirige la serie.

El comunicado expresa abiertamente que, en ningún momento, se les consultó sobre la serie, por lo que ellos no dieron su autorización para la realización de la misma. Esto, a raíz de que la producción se base parcialmente en el libro de Maureen Orth, el cual, en opiniones de ellos no cuenta la verdad de lo que ocurrió y solo busca manchar la imagen del diseñador. Pidiendo al público que la mire como una pieza de ficción.

el asesinato de Versace ACS

el asesinato de Versace ACS

En el libro, relata como el italiano mantenía relaciones con otros hombres, los cuales eran buscados por la pareja de Gianni en ese momento, sumado al hecho de que podría haber padecido de VIH, rumor que se desmintió en la autopsia.

Por otro lado, muchos desean ver el programa para conocer un poco más sobre los motivos de Cunanan para cometer el asesinato de Versace y el resto de sus asesinatos, y sobre todo, el porqué de su obsesión con Versace. Y aunque, se  continúa alegando que Gianni y Andrew nunca se conocieron, en el libro se narra expresamente que su relación data  7 años antes de que ocurriera el asesinato.

Andrew Cunanan ACS

Andrew Cunanan ACS

Grandes de marcas de moda se han puesto del lado de los familiares, expresando su descontento con la producción. También se alega, que lo ocurrido es un hecho que aun duele en la familia de los afectados, por lo que revivirlo luego de tanto tiempo, solo trae malos recuerdos.

Sobre los motivos que movieron a asesinato de Versace y a su autor a ensañarse con el diseñador, mucho no se pudo descifrar, ya que nueve días después de cometer el crimen, se quitó la vida con un disparo en la cabeza, por lo que la policía y la prensa solo pueden especular sobre sus motivos. La teoría que goza de mayor aceptación es la que establece al homicida como una persona egoísta, que deseaba lo mismo que Gianni había logrado. Triunfar con su talento, tener un imperio y contar con la aceptación del mundo por ser homosexual.

La serie estará en emisión hasta mediados de marzo, por lo que aún queda mucho por descubrir sobre el asesinato de Versace, los motivos y la relación con su hermana Donatella.

Imágenes:

http://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/lanzan-nuevos-avances-de-la-serie-american-crime-story-el-asesinato-de-gianni-versace
http://fashiontomax.com/materials/remembering-gianni-versace/
http://www.intouchweekly.com/posts/was-versace-married-150248
http://www.beafraid.cl/american-crime-story-ahora-le-toca-versace/                        https://www.romper.com/p/why-did-andrew-cunanan-kill-gianni-versace-the-assassination-of-gianni-versace-explores-his-motives-7838765

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *