Aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone

Cuando se adquiere un nuevo smartphone, una de las primeras cosas en las que pensamos es descargar las aplicaciones que están de moda. Sin embargo, esta decisión no siempre es tan sencilla tomando en cuenta la gran cantidad de apps que se ponen a disposición del usuario y en ocasiones el poco espacio que se tiene en el celular. En este sentido, siempre es mejor descargar y elegir en función de los gustos o intereses. Aquí te traemos las aplicaciones más útiles para que aproveches al máximo tu teléfono.

Redes sociales:

  • WhatsApp: Cada día crece el número de personas que tienen esta aplicación en su dispositivo móvil. No cabe duda, que es la red de mensajería instantánea más usada la cual permite la comunicación directa con personas desde cualquier parte del mundo y sin costosas tarifas internacionales.
  • Instagram: la más utilizadas por los jóvenes, ya que su factor visual lo distingue de las otras redes. Su principal atractivo no solo es su facilidad de uso, cuenta con filtros para la edición rápida de fotografías y vídeos.
  • LinkedIn: esta red social dejó de ser solo un sitio para colocar tu síntesis curricular y buscar empleo, para convertirse en un espacio para profesionales que desean ampliar sus contactos laborales. No está de más tenerla en tu smartphone y recibir las notificaciones sobre alguna oportunidad profesional.

aplicaciones2

Aplicaciones de fotografía:

  • Open Camera: son muchas las opciones que te ofrece Google play para mejorar la cámara de tu smartphone, sin embargo, Open Camera no solo es gratis, sino que también te permitirá modificar la configuración de tu cámara. De esta manera, tendrás más preferencias al momento de tomar una foto o grabar una escena.
  • Adobe Photoshop Express: es una de las más recomendadas para la edición y el retoque de fotografías, puesto que, integra desde la opciones más básicas como recortar y girar, hasta una corrección automática de imperfecciones. Además, posee una amplia variedad de filtros y bordes que puedes aplicar a tu gusto.
  • Photo Studio: es compatible con cualquier dispositivo Android de última generación maximizando la calidad de tus fotografías. Contiene efectos y pegatinas que se pueden editar en simultáneo para luego crear un collage o un montaje con tus piezas favoritas.

aplicaciones1

Aplicaciones educativas:

  • Wattpad: muy conocida entre los lectores, pues pone al alcance de tu mano una extensa y gratuita biblioteca mundial. Actualmente, cuenta con más de 10 millones de ediciones, además le permite a los usuarios contactarse con sus autores favoritos y publicar sus propias historias.
  • Duolingo: esta app es una de la más descargadas en todo el mundo para aprender idiomas. A través de su formato sencillo pero efectivo, puedes elegir entre: inglés, italiano, francés, portugués, catalán, entre otras. Cuenta con su propio bot conversacional y un foro para interactuar con los otros usuarios.
  • Aldiko: ideal para leer tus libros en formato pdf o epub, te permite modificar tus preferencias de configuración como el fondo, el margen y el brillo de la pantalla. Lo mejor de todo es que puedes resaltar tus frases favoritas y guardar apuntes.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/foto-c%C3%A1mara-iphone-%C3%A1rbol-2606675/
https://pixabay.com/es/chica-teen-caf%C3%A9-por-la-ventana-1848478/

3 Comments

  1. Pingback: Mobile World Congress 2018: las últimas novedades tecnológicas

  2. Pingback: Guía paso a paso para comprar una tablet según tus necesidades

  3. Pingback: Las 6 mejores Apps infantiles: Aprende con ayuda de la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *