Alimentos detox que no pueden faltar en tu dieta diaria

Durante diciembre es muy frecuente el consumo excesivo de alimentos con gran contenido de grasa, sodio y azúcar. Las comidas que incluyen estas características suelen ser las más perjudiciales para el cuerpo, en especial para el hígado y los riñones. No obstante, para aliviar estos trastornos alimenticios puedes incluir los alimentos detox en tu dieta diaria o para empezar este nuevo año, pues contienen propiedades depurativas para el organismo y por la amplia variedad podrás combinarlos en muchas preparaciones diferentes.

Es importante recordar que para mantener el cuerpo lleno de salud y vitalidad es necesario combinar este plan de alimentación con alguna rutina de ejercicios físicos. Asimismo, los especialistas recomiendan realizar yoga o meditación con regularidad, esto hará que logres equilibrar tus emociones y por ende adoptarás pensamientos positivos que mejorarán tu estado de ánimo.

Alimentos detox para tus recetas:

  • Té verde: esta infusión es por excelencia la bebida con más propiedades antioxidantes, favorece la pérdida de peso corporal. Contiene flavonoides, propiedades que se encargan de desinflamar de forma natural el organismo.
  • Piña: esta fruta no solo es conocida por su delicioso sabor tropical, además es famosa por su poder diurético, pues se encarga de mejorar considerablemente el sistema circulatorio y combate los efectos de la celulitis en la piel. Es recomendable consumirla natural, es decir, en trozos o pedazos en las meriendas.

  • Granos integrales: existe una amplia variedad en el mercado, pero el principal atractivo de estos alimentos es que contienen mucha fibra y son ideales para controlar los niveles de insulina en el cuerpo. Es preferible consumirlos durante el desayuno, ya que aportarán energía y vitalidad para toda la jornada.
  • Limón: este fruto cítrico nunca debe faltar en tu cocina, no solo ayuda a reducir las toxinas y bacterias, sino también es muy común usarlo como aderezo natural para ensaladas, batidos e infusiones. Conseguirás excelentes resultados desintoxicantes si lo ingieres todas las mañanas con un vaso de agua templada.
  • Brócoli: es uno de los alimentos detox más efectivos. Es rico en antioxidantes y vitaminas C y E, lo que mejora considerablemente el proceso digestivo. Al momento de su preparación, puedes mantenerlas con una consistencia crujiente así aprovecharás mejor sus propiedades depurativas.

  • Hinojo: es una planta con múltiples beneficios para el cuerpo, reduce la hinchazón del abdomen, regula la digestión y ayuda a desechar los líquidos retenidos. Es aconsejable tomar el cogollo del hinojo en bebidas calientes o infusiones, pero también será un acompañante idóneo para estofados y ensaladas verdes.
  • Alcachofa: entre los alimentos detox, la alcachofa es uno de los vegetales más usados en los regímenes alimenticios, ya que gracias a sus ácidos, vitaminas y minerales es favorable para depurar el hígado de toxinas. Es muy fácil de preparar, puedes degustarla salteada, con un toque de limón y sal o en compañía de ensaladas.
  • Frambuesas: esta exquisita fruta es rica en fibra, minerales y antixodantes. Debido a su gran cantidad de agua, favorece la desintoxicación del hígado y mantiene la piel hidratada y saludable. Son una opción para el desayuno, siempre y cuando se consuman enteras en vez de en un zumo o batido.

 

Imágenes:
https://pixabay.com/es/pi%C3%B1a-frutas-vitaminas-636562/
https://pixabay.com/es/sopa-hortalizas-br%C3%B3coli-puerro-2897649/
https://pixabay.com/es/coraz%C3%B3n-frambuesa-junta-directiva-1503998/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *