Ahorrar espacio en la cocina: ideas que ayudan a organizar

El desorden, puede resultar muy molesto para algunas personas, sobre todo, cuando ese caos no se puede organizar. Por eso, es importante conocer algunos trucos para ahorrar espacio en la cocina. Aunque parezca mentira, se puede hacer mucho con algo de imaginación y un espacio utilizado adecuadamente.

Los mejores trucos para ahorrar espacio en la cocina

Al momento de arreglar, se debe realizar un análisis de lo que se tiene hasta el momento y qué se deberá comprar. No hay que tener miedo a experimentar, ya que los elementos menos pensados pueden funcionar perfectamente para darle un toque nuevo a la cocina.

Empezar por los estantes

Se le puede sacar mucho partido a los estantes. No solo en la forma de organizar las tazas, sino usando un separador para volver un cajón de una pieza en dos. De esta forma, se podrán guardar más tazas o platos de una forma más organizada.

Por otro lado, también se le puede colocar algunos artículos para las puertas de los gabinetes, sobre todo para las tapas de las ollas. Para ello, se puede comprar una barra de metal y atornillarla. De esta forma, se ponen estos accesorios de las ollas, las cuales se sostendrán con ayuda de las agarraderas. Así, se podrán organizar mucho mejor en el estante.

Dentro de los estantes más grandes, se les puede realizar una modificación para que contenga distintos compartimientos corredizos. De esta forma, se organizarán los frascos en función de categorías. Por ejemplo: un estante para las especias, otro para las galletas, salsas, entre otros.

Organizar los estantes de la cocina

Organizar los estantes de la cocina

Gabinetes en todos lados

Igual que en el caso anterior, los gabinetes son perfectos para ayudar a ahorrar espacio en la cocina. De esta forma, se pueden usar los espacios que hay entre el refrigerador y la repisa para colocar algunos utensilios pequeños o elementos que se deban tener a mano. Esta idea, puede aplicar también para colocarla cerca del horno o algún mueble que se tenga a un lado. Así, se podrá guardar los elementos de repostería con mayor facilidad.

Al tener mascotas, muchas veces no se cuenta con un espacio adaptado para su alimento y el agua. En esos casos, se puede incorporar un gabinete especial para ellos. En el mercado se pueden conseguir con el nombre de “estaciones de comida”. Por otro lado, si se desea, se puede realizar uno en casa, utilizando el espacio que queda libre entre el final del gabinete y el piso. En el mismo, se le colocará un riel que ayudará a sacar la gaveta y se cortará una tabla de madera con el tamaño de los platos que use la mascota. Ahora, solo queda instalarlo y usarlo.

Estación de comida para las mascotas

Estación de comida para las mascotas

Un gabinete debajo del fregadero es un buen lugar para colocar los objetos de limpieza; como la esponja, el lavaplatos o algún cepillo. También se puede colocar una barra de metal o plástico que sirva de soporte para las botellas que contengan algún tipo de dispensador.

Usa placas imantadas

El usar imanes puede ayudar a la hora de colgar cuchillos. Estos se pueden colocar en los laterales de los muebles o dentro del mismo para que estén ocultos. Al igual que en el caso anterior, se puede usar para organizar las especias. En el mercado existen latas con tapas de metal, las cuales se pueden pegar perfectamente con el imán. Del mismo modo, si se usan frascos de vidrio, se podrá ver el contenido del envase sin necesidad de abrirlo.

Las placas con imán también son útiles para utilizarlas como pizarra de notas; en donde se tenga algún calendario con los horarios de los niños, un blog de notas para escribir recetas o incluso se pueden poner algún abrelatas para tenerlo a la mano cuando se necesite.

Cajas y recipientes

Las cajas y recipientes no solo ayudan a ahorrar espacio en la cocina, sino que son un excelente elemento decorativo. En los recipientes plásticos se puede almacenar productos como cereales, almendras, pastas o granos. Existe la opción de dejarlos a la vista o colocarlos todos en un cajón, así se sabrá dónde están en cualquier momento.

También se puede almacenar los ingredientes que se usan al momento de realizar algún postre, como la harina, el azúcar, entre otros.

Usar cajas y recipientes plásticos

Usar cajas y recipientes plásticos

En las cajas se pueden organizar los recipientes de agua de los niños o los que se utilizan cuando se va al gimnasio, además de otros artículos como servilletas de tela o los cubiertos. Incluso, si se toma una caja de mimbre y se forra su interior con tela,  se podrá utilizar para guardar el pan o galletas.

Estas cajas se pueden colocar en la parte alta de la cocina, es decir, arriba del refrigerador o de los gabinetes superiores. De esta forma, se tendrá más espacio en los estantes inferiores y cajones.

Optimizar los espacios

El techo, se puede volver el lugar perfecto para colgar las ollas. Para ello solo es necesario contar con un organizador, el cual es una especie de rejilla, que tiene ganchos para colocarlas. Aunque también pueden colocarse en la lateral de los estantes. Esto hará que la cocina tenga un aspecto algo rústico, pero sin caer en el desorden.

Colgar las ollas

Colgar las ollas

Los estantes de pared ayudan a guardar más objetos que los estantes convencionales. Y para que todo quede en perfecta armonía, se puede optar por utilizar colores claros, como el blanco o el gris. Ya que son colores que crean la ilusión óptica de una habitación más amplia.

Con estos simples consejos se podrá ahorrar espacio en la cocina para que luzca siempre como de revista. Con las cosas en su lugar, es mucho más fácil cocinar, además ¡la limpieza es mucho más sencilla de realizar!

Quizás te pueda interesar: Fotomural para decorar: cómo renovar los espacios del hogar

Imágenes:
https//telegraf.com.ua/dom-i-sad/3602771-otlichnyie-sposobyi-kak-sekonomit-mesto-na-kuhne-foto.html http:/www.ravenwoldgreenhouses.com/pet-food-storage-cabinet/
https//trendyhomy.com/2018/05/18/45-simple-and-easy-kitchen-storage-organization/ http:/huetour.club/hanging-utensils-in-kitchen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *