Actividades para hacer con niños: disfrutando del fin de semana

Con la llegada del fin de semana es común que los más pequeños de la casa estén ansiosos por disfrutar al máximo con amigos y familiares cercanos. En este sentido, existen muchas actividades para hacer con niños que prometen entretener a todos por igual.

Solo es cuestión de elegir una dinámica que cumpla con las necesidades o los gustos de todos los participantes. Dichas actividades, se pueden realizar al aire libre o dentro del hogar; pues lo más importante es lograr una sana convivencia y un momento especial con los seres queridos.

5 Actividades para hacer con niños: ¡un mundo de posibilidades!

Cocinar

Para aquellos niños que disfrutan de estar en la cocina creando deliciosos platillos y postres en compañía de sus padres, o aprender nuevos procedimientos y técnicas, seguro les llenará de entusiasmo esta idea. Lo más recomendable es que los adultos estén cerca para ayudar mientras los pequeños hacen uso de sus habilidades culinarias.

A su vez, uno de los beneficios más importantes de cocinar con niños es que esta actividad les ayuda a mejorar sus capacidades de medición, comprensión lectora y seguimiento de instrucciones. Asimismo, es una oportunidad única para pensar como combinar los alimentos saludables que sean del agrado de todos.

Incluso en algunas academias ofrecen cursos en lo cuales los mini chef pueden compartir con otros niños de su edad, mientras aprenden nuevas recetas y se divierten explorando nuevos sabores.

Camping

Tomar aire fresco es uno de los pasatiempos predilectos por todos cuando llega un fin de semana. Planificar una excursión y luego un campamento supone enfrentarse a lo desconocido; no obstante, es necesario tomar las precauciones necesarias para llevar todo lo indispensable para pasar una excelente experiencia.

Lo más recomendable es formar un grupo grande para que la diversión sea mayor. Con respecto a las actividades durante el camping están: armar una carpa desde cero, pescar, montar en bicicleta o cantar canciones en torno a una pequeña fogata. No hay planes establecidos, solo se requiere pensar en divertirse y hacer que el momento sea completamente diferente a la rutina que se vive en la ciudad.

Campamento con niños

Un día de playa

Qué mejor que disfrutar del sol en compañía de toda la familia. Las actividades para hacer con niños en la playa son muy variadas; muchas personas optan por jugar en la arena, voleibol, tenis o incluso fútbol. Para aquellos pequeños que aún no saben nadar, se puede planificar varias sesiones para comenzar a flotar, dar brazadas y patadas.

Otra opción es realizar juegos más originales como la búsqueda del tesoro; el botín pueden ser varios objetos que luego sirvan como recuerdos como: conchas de mar, piedras, monedas, entre otros.

Los bolos de playa también son una actividad muy divertida para los niños, solo tienen que derribar botellas de plástico o aluminio con una pelota. Con cualquiera de estas opciones los niños quedarán fascinados y querrán volver muchas veces más para tener nuevas aventuras playeras.

Videojuegos

Para nadie es un secreto que a los jóvenes les encanta ser parte de las nuevas tecnologías, en este sentido, muchos niños y adolescentes pasan mucho tiempo frente a sus televisores o sus computadoras. Así que es aconsejable que los padres se integren y hagan de esta dinámica una de las actividades para hacer con niños durante el fin de semana, pues fomentan el pensamiento creativo y la estrategia de juego.

A su vez, es una forma de supervisar los contenidos que frecuentan cuando se encuentran solos. Puesto que en Internet pueden acceder a mucha información que puede no ser adecuada para su edad. Realmente es muy recomendable que los niños dediquen parte de sus energías y se concentren en los videojuegos, siempre y cuando esta tarea no interfiera con sus otras obligaciones habituales.

juegos para niños en verano

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son una alternativa para los niños mayores de 5 años, pues ayudan a fomentar el pensamiento crítico y analítico. De igual forma, es una forma sencilla y divertida de fomentar la memoria, la imaginación y la concentración.

Existen varias clasificaciones cuando se habla de juegos de mesa, sin embargo, hay dos tipos que son más comunes. Los juegos tradicionales como: el ajedrez, las damas, el ludo, el dominó, entre otros. Con todos estos juegos los padres pueden lograr conectarse mucho mejor con la personalidad de sus hijos.

La segunda clasificación son los juegos interactivos, estos son mucho más modernos y pueden ser del interés de los niños mayores de 10 años. Puesto que deben poner en práctica su habilidad para contestar preguntas, ganar más dinero u obtener una ventaja sobre su contrincante. En su mayoría estos juegos son: monopolio, preguntados o cartas.

Los fines de semana no tienen porque convertirse en unos días aburridos, al contrario es una excelente oportunidad para compartir en familia y obtener momentos inolvidables con todos los miembros del hogar.

Tal vez te interese: Desarrollar la creatividad para lograr mejores resultados

Imágenes:
https//pixabay.com/es/holiday-ni%C3%B1os-juego-relajarse-1463951/
https//pixabay.com/es/ni%C3%B1os-ganar-%C3%A9xito-videojuego-jugar-593313/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *