Tendencias de belleza: propiedades del Aceite de Argán

El aceite de argán es un componente muy versátil que se encuentra en la naturaleza, específicamente de un árbol resistente a las inclemencias del clima desértico, conocido como Argania spinosa perteneciente a la familia de los sapotáceos proveniente de Marruecos, que es considerado por la Unesco como Patrimonio Universal desde el año 1998.

Este aceite se obtiene mediante un proceso de lento prensado al frío para no alterar sus propiedades. Sus frutos tienen una forma similar a la aceituna que en su interior semillas de las cuales se encuentra el aceite, que se puede aplicar tanto en la cara, en el cuerpo o en el cabello con finalidades cosméticas.

aceite de argán

Beneficios del aceite de argán

Para la cara este aceite ofrece beneficios hidratantes al mantener la estructura celular y por ende conservar el agua gracias a los ácidos grasos y la vitamina E, asimismo, ayuda a regenerar la piel, reduciendo las líneas de expresión, ofreciendo suavidad, luminosidad y una apariencia tersa. Además, es un producto de rápida absorción y puede aplicarse sin riesgo de obstruir los poros para disfrutar de sus propiedades antioxidantes.

Por otra parte, los dermatólogos recomiendan la utilización de este producto en algunos casos en donde se presenten problemas dermatólogicos como el acné leve o irritaciones. Del mismo modo, el aceite de argán brinda un efecto de fortalecimiento en uñas, es cicatrizante y contribuye con la reducción de las estrías. Para el cabello aporta brillo, robustecimiento del cuero cabelludo y es el aliado ideal para para alisar desde la raíz hasta las puntas y evitando el encrespamiento.

Algunas de las señales que le permiten a la persona identificar que está en presencia de un aceite de argán auténtico es su suave olor, tonalidad dorada traslúcida pero no oscura, ligero al tacto y verificación de la etiqueta en donde se indican los elementos vegetales naturales, orgánicos y sintéticos que integran la fórmula.

aceite de argán 2

¿Cómo aplicar el aceite argán?

El aceite de argán puede utilizarse puro o junto a otros ingredientes o productos, en la actualidad gracias a la popularidad que ha adquirido, es posible encontrarlo en cremas, emulsiones y geles que son enriquecidos con este aceite para tener mejores resultados.

Al momento de usarlo se debe depositar una pequeña porción en los dedos para luego colocar sobre la superficie a través de suaves masajes en forma de círculos hasta que note que la piel haya absorbido todo el producto. Si se va a utilizar en el rostro, se sugiere no hacerlo alrededor del contorno de ojos porque es una zona más delicada en la cual es preferible usar productos especializados.

aceite de argán 5

Si se hace referencia al cabello, el aceite de argán se debe aplicar en las raíces, el cuero cabelludo y las puntas con masajes y peinando junto a la ayuda de una toalla tibia que envuelva la cabeza, se deje actuar durante unos minutos para finalmente, retirar con abundante agua y champú estando atento de no dejar residuos de aceite que generen una apariencia demasiado grasosa en el cabello. Este procedimiento se puede hacer por lo menos 1 vez a la semana o dependiendo la resequedad de tu cabello.

Para quienes desean darle un uso comestible como aderezo en ricas comidas o en una pequeña cantidad concentrada es importante que conozcan ventajas en enfermedades cardiovasculares y reumáticas, disminución del colesterol y optimización del proceso de digestión, además de favorecer el sistema hepático. Lo pueden utilizar todo tipo de personas al menos que se sufran de alergias o que no sea indicado por un especialista debido a que se tenga una condición en particular.

¡El Aceite de Argán conocido como el Oro Líquido de Marruecos representa salud y belleza!

Cabe acotar que aunque el aceite de argán es un producto que se ha vuelto muy popular en los últimos años, pueda verse en riesgo de extinción como consecuencia de una explotación excesiva y del urbanismo.

Imágenes:

https://organeo.pl/data/include/img/news/1375280059.png
http://thefaceshop.kz/images/imageuodate/6GtGi9bz44skfY2HtGDShRYkx.jpg
https://ostrov-cistoty.cz/wp-content/uploads/2017/05/canstockphoto22894795.jpg

One Comment

  1. Pingback: ¿Cómo prevenir la caída del cabello? Consejos y remedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *