Postres Arcoíris: agrégale color a tus comidas

El Arcoíris ha inspirado a muchos a lo largo de todo el mundo. No solo llegó a ser el símbolo que representa a la comunidad LGBT, sino que se ha posicionado en todos los aspectos de la vida cotidiana. Ropa, accesorios, maquillaje y comida, son solo algunos de los ejemplos de los alcances que el Arcoíris tiene.

Arcoíris 1

Pero, en los últimos meses, también se ha visto que se han comenzado a realizar innumerables recetas inspirada en este símbolo. Esto último, no solo por lo colorido que resultan, pues prepararlos puede significar una experiencia divertida. Ya que, al ser un concepto novedoso e ingenioso, permite implementarlo en cualquier receta que se cruce por su mente.

Postres con mucho color

Los colores han llegado a los postres y existen infinidad de combinaciones para realizarlos. Aquí, el cielo es el límite. Y las mezclas pueden pasar por el chocolate, las galletas y hasta deliciosos pasteles con cada piso de un tono del Arcoíris. Por otro lado, no siempre se necesita contar con un horno, ya que existen muchas recetas que pueden ir directamente al congelador para ser degustadas en algunas horas.

Arcoíris 2

Ese puede ser el caso del Pie Arcoiris el cual se hace sin horno. Para él necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Molde de pastel de 18 cm
  • 1 paquete de galletas
  • 760 de gr de queso crema
  • 2 cucharadas de extracto vainilla
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 taza de agua
  • El jugo de dos limones
  • Chips de colores
  • Colorantes comestibles
  • 4 sobres de grenetina sin sabor ni color
  • El jugo de dos naranjas
  • 250 ml de cartoncitos de media crema
  • 2 latas de leche condesada

Su elaboración comienza como un pie convencional. Para la base, es necesario moler las galletas marías, para luego mezclarlas con la mantequilla derretida. Cuando la mezcla esta lista, se pasa al molde, previamente engrasado, se compactan con la ayuda de un vaso o la mano, y luego al congelador.

Para el relleno, primero se debe mezclar la grenetina con el agua y se deja reposar. Ahora, es necesario que se licue el queso crema, la leche condesada, la media crema, el jugo de limón y el de naranja más la vainilla. Cuando se obtenga una mezcla homogénea, se le añade la grenetina, la cual se pasará algunos segundos por el microondas. Cuando esto esté listo, se separa la mezcla de queso crema en varios recipientes.

Ahora es que comienza la etapa de color. Puedes hacer tantos pisos como quieras. Pero si deseas hacer algo sencillo y fácil, puedes usar cuatro colores. Luego de mezclar cada pasta con un color, agrega el primero al molde con la base de galletas y llévalo al congelador por 25 minutos. Pasado este tiempo, vierte  el  próximo color y vuelve a llevarlo al congelador. Este paso se tiene que repetir, hasta que se finalice con todas las mezclas de colores.

Cuando termines, deja el Pie en el congelador por dos horas, luego desmóldalo y decóralo con crema batida y las chispas de colores.

Otra receta, involucra utilizar los colores de la fruta para una divertida combinación. Para ello puedes seleccionar frutas que se adecuen a los colores del Arcoíris, como el kiwi, fresas, piñas, moras. Esta será la combinación que, junto al vino blanco, creará una deliciosa sangría que volverá loco a quien lo pruebe. Concretamente, los ingredientes que se usan son:

  • 1 botella fría de vino blanco seco
  • 3 cucharadas de azúcar o miel
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Frutas con los colores del Arcoíris
  • 50 ml de brandy (opcional)

Corta en trozos pequeño la fruta y viértelas en una jarra o en los vasos. Luego se debe agregar el vino, la azúcar o miel y el jugo de limón. Esto se mezcla bien y se deja refrigerando por 15 minutos. Luego solo tendrás que servirla y deleitar a tus invitados.

Arcoíris 3

Otra ventaja de esta receta es lo fácil que pueden llegar a ser, no usar ingredientes exóticos o seguir los pasos de una complicada receta, hace que muchos se estén volviendo locos por estos postres.

Los colores del Arcoíris pueden utilizarse en infinidades de recetas. Como se mencionó al principio, la creatividad para usarlos es el límite.

Imágenes:
https://www.tablespoon.com/recipes/rainbow-cake-roll/e4ac075c-061d-4837-9c46-ba1d7be741cc?p=1
http://www.gutamama.com/2014/01/el-pasado-mes-de-septiembre-celebramos.html
https://www.buzzfeed.com/danielacadena/24-deliciosas-recetas-de-arcoiris-que-le-daran-color-a-tu-pa?utm_term=.iyxKXdn2K#.oxYMy0pnM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *