Cerveza: Usos milagrosos para la salud

Lo principal que se podría hacer con esta bebida alcohólica burbujeante y fresca sería beberla. Pero la cerveza, birra o chela no solo sirve para eso, se estarían desaprovechando todas sus propiedades, ya que el “elixir dorado” posee cualidades que algunos desconocen.

cerveza 1

La cerveza se podría utilizar como ingrediente culinario, tratamiento de belleza, agente de limpieza, insecticida y hasta medicamento. Además, podría ser una salida súper económica al momento de ahorrar, que por supuesto, viene siempre muy bien. Es una bebida con cierto porcentaje de alcohol, de sabor amargo, fabricada con granos de cebada más otros cereales, y es casi que una de las bebidas más antiguas del mundo.

A su vez, tiene un alto contenido nutricional, ya que posee altísimos beneficios para el cuerpo y la salud. Por su alto grado alcohólico, es capaz de aliviar los dolores musculares y actuar como un analgésico natural, puede ser incluso más efectiva (económicamente) que el paracetamol, siempre y cuando se ingiera moderadamente; sin abusar.

La cerveza tiene ingredientes y nutrientes positivos como: proteínas, cebada y vitaminas, que son calificados por los expertos para ser utilizados como tratamientos de belleza sin alterar nada a nivel corporal. Aquí algunos usos de esta bebida “milagrosa”:

Increíble enjuague capilar

cerveza 2

Esta bebida posee gran cantidad de antioxidantes y proteínas que harán que el cabello luzca brillante y sedoso, ayudando a eliminar la resequedad capilar, fortalecer las raíces y evitar la calvicie.

Solo se debe aplicar un vaso de cerveza después del shampo y del acondicionador, dejándola actuar de 2 a 5 minutos y luego enjuagarla con agua fría, los resultados serán inmediatos.

Reafirmante y reparador corporal

cerveza 3

La cerveza y sus nutrientes son capaces de controlar el exceso de grasa, flacidez e imperfecciones de la piel, ya que, gracias a sus antioxidantes capaces de prevenir el envejecimiento de la misma. Asimismo, contiene un efecto reparador y reafirmante que ayudará a tensar la piel ayudando a prevenir y eliminar las arrugas.

Utiliza 1 cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras (coco u oliva); aplica esta mezcla en el rostro previamente lavado con agua tibia para abrir los poros y coloca para que toda esta sustancia preparada, penetre en la piel, déjala actuar de 10 a 15 minutos y estarás lista para lucir un rostro impecable y tenaz.

Idealmente perfecta para armonizar el sueño

cerveza 4

Contiene lúpulo, un ingrediente clave que es un sedante e hipnótico por excelencia, el cual ayuda a conciliar el sueño naturalmente.

El secreto está en lavar las sabanas y las fundas de las almohadas con una cerveza después del ciclo habitual de lavado, así después del secado, disfrutarás de un aroma relajante que te ayudará a conciliar el sueño rápidamente y te favorecerá a dormir profundamente.

El mejor alivio para los pies cansados

cerveza 5

Gracias a sus burbujas y efecto efervescente; la cerveza es ideal para aliviar el dolor de los pies cansados ya sea por estar gran parte del día de pie o usar muchos tacones.

Coloca un par de cervezas frías en un recipiente y empapa los pies de este elixir dorado, ya que te ayudará considerablemente a que las extremidades se relajen después de un día largo y agotador.

Agente especial para eliminar células muertas

cerveza 6

Además de ser ideal para tonificar la piel, la cerveza es magnífica para quitar todas las células muertas, ya que, estas causan dos tonos distintos de lo que la piel naturalmente es.

Coge un puñado de fresas, tritúralas, mézclalas con dos cucharadas de cerveza y azúcar hasta que consigas una mezcla parecida a una pasta, lava el rostro con agua tibia para que los poros se expandan y aplica esta mezcla con la yema de los dedos circularmente, después de esto, enjuaga el rostro con abundante agua fría.

La cerveza puede servir para mucho más que salir de juerga, le hace muy bien al cuerpo mejorando todos los días malos, siendo capaz de brindar esa sanación tanto por dentro como por fuera.

Chin, chin 🍻 ¡Salud!

Imágenes:
https://keepupwithkingston.files.wordpress.com/2015/08/beerhead-e1440208120789.jpg
https://www.upharm.gr/files/categories/cd8c93e7f4f29a0a111cbfc8d34a48b0.jpg
http://www.ihealthcast.com/zh/wp-content/uploads/2016/11/ThinkstockPhotos-511996576.jpg
http://s4hotel.com.br/wp-content/uploads/2016/10/dormire.jpg
http://www.iperu.org/wp-content/uploads/2015/12/pies-cansados.jpg
http://foodservice.treetop.com/Assets/Images/Products/Applesauce/bg/bg-low-strawberry-applesauce-01.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *