Rituales para la prosperidad en el fin de año

La llegada de un nuevo año es un gran motivo para renovar las energías y sobre todo plantearse nuevos objetivos. Por ello, debes conocer algunos de los rituales tradicionales que llenarán tu vida, y la de tus seres queridos de abundancia y esperanza. Por todo el mundo, se realizan de acuerdo a la cultura de cada país, estas costumbres que han pasado a través de los años por generaciones. Atrévete a conocerlas y a hacerlas este fin de año para atraer todos tus anhelos.

Rituales para la noche de fin de año:

  • Doce uvas: este es uno de los rituales más antiguos y que muchas personas realizan al rededor de todo el mundo. Consiste en comer una uva por campanada del reloj en los últimos segundos del 31 de diciembre. Se cree que dicho ritual traerá el éxito y la prosperidad para el año próximo.
  • Comer lentejas: las lentejas simbolizan riqueza y fortuna, por eso es un alimento que no debe faltar en la mesa de año nuevo. Esta tradición es muy común en países como Italia y Venezuela.
  • Dinero en los bolsillos: para que el año venidero tengas prosperidad económica para todos tus proyectos, solo debes colocar un billete en uno de tus bolsillos o también puedes usar una moneda en el zapato.
  • Encender velas de colores: según una vieja leyenda, cada color representa un propósito para el nuevo año, el cual llegará a tu vida si dejas que se consuma por completo la vela. Por ejemplo, el color verde está asociado a la buena salud, el naranja atrae la inteligencia y el rojo se vincula al amor de pareja.

rituales1

  • Sacar de paseo las maletas: este ritual atrae la posibilidad de viajar a muchos destinos diferentes. Solo debes salir de tu casa con una maleta llena de ropa, después de dar varias vueltas por los alrededores, debes regresar a tu hogar.
  • Ropa interior roja o amarilla: existen varias versiones sobre los colores de ropa íntima que se deben usar para atraer la felicidad, amor y la buena fortuna. El rojo se relaciona con la pasión y el amarillo con el dinero, cualquiera que sea tu elección recuerda que la prenda debe ser totalmente nueva.
  • Lanzar agua por la ventana: se dice que con esta tradición alejarás las malas energías o las tristezas pasadas, así darás paso a nuevas e inolvidables experiencias.
  • Ropa nueva: trata de lucir durante el fin de año alguna prenda recién comprada. No importa que solo sea la ropa interior, lo que cuenta es que utilices algo que renueve tus energías y te llene de seguridad.

rituales2

  • Barrer durante la media noche: con esto expulsarás las malas energías, las angustias y los pensamientos negativos de tu hogar. Para que funcione debes barrer desde adentro hacia afuera de la casa.
  • Lista de deseos: este es uno de los rituales más populares en todo el mundo. Muchas personas creen firmemente que para que sus deseos se materialicen en la realidad deben escribirlos. Puedes hacer otra lista que contenga soluciones a los problemas que se puedan presentar, luego doblas estas hojas y gurdalas en un lugar seguro hasta el próximo 31 de diciembre.
  • Subirse a una silla o escalera: dicen que es este método es realmente efectivo para comenzar el año nuevo con buen augurio. Te subes a una silla o escalera y debes caer con el pie derecho para atraer la suerte en todas tus iniciativas.
  • Ropa blanca: el blanco representa la renovación, hay quienes dicen que colocarse prendas de este color durante el último día del año, será positivo para el futuro.

¿Listo para recibir el 2018?

Imágenes:
https://pixabay.com/es/navidad-fragancia-canela-especias-2984210/

http://jjhapgood.com/wp-content/uploads/2014/12/Champagne-glasses.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *