Exfoliantes naturales para el cuerpo

La exfoliación es parte de la rutina de cuidado y belleza de la piel cuya finalidad, es limpiar y eliminar las células muertas e impurezas que se generan en el día a día, producto de la contaminación, sudor, polvo, de la producción de grasa, entre otros aspectos y como parte del proceso de renovación de las capas de la piel. Hoy en día, existen artículos para el cuidado corporal como los exfoliantes desarrollados por marcas especializadas o los que se pueden hacer de manera sencilla con ingredientes naturales que se tengan en casa pero con beneficios poderosos para mantener la salud y buena apariencia de la piel.

Algunos de los resultados que se evidencian luego de una exfoliación, es la suavidad al tacto, más luminosidad, jovialidad y la disminución de la grasa debido a que en oportunidades, el exceso puede ser causante de acné, puntos negros y otros problemas de la dermis. La exfoliación puede realizarse una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo del tipo de piel que se tenga y evaluando las primeras reacciones cuando se realice la exfoliación.

exfoliantes 2

Hay diversas recetas para exfoliarse en casa, que no requieren de mucho dinero porque muchos de los ingredientes se poseen de manera regular en casa pero si en alguna ocasión no se dispone de uno de ellos, se puede optar por otras alternativas.

Exfoliantes naturales:

  • Exfoliante a base de azúcar refinada y aceite -de almendras, oliva o de bebé- en donde las cantidades son en función del área que se vaya a exfoliar hasta crear una mezcla de consistencia espesa y con pequeños gránulos que se debe aplicar a través de movimientos circulares para luego, retirar después de 15 minutos con abundante agua tibia. Si lo desea, para finalizar el tratamiento, se puede colocar sobre la superficie una crema humectante.
  • Exfoliante de limón, té verde y azúcar el cual tiene propiedades ventajosas para la piel sin embargo, el limón requiere de ciertos cuidados para evitar manchas en la piel para lo que sería conveniente hacerlo durante la noche o salir a la claridad una vez que se tenga la certeza de haber retirado la totalidad del exfoliante, por ejemplo. El procedimiento es similar al anterior, para lo cual es necesario comenzar humedeciendo previamente la piel para proceder a colocar el exfoliante natural y masajear suavemente, para concluir retirando y observando como la piel queda revitalizada.
  • Exfoliante de plátano y azúcar o sales marinas con un efecto nutritivo, de suavidad y luz con una de las frutas más populares con sólo hacer un puré y añadir la sal o el azúcar para más tarde, aplicar en la piel y luego de unos minutos, remover cuando se esté en la ducha, si así lo desea.
  • Exfoliante de café y crema, que entre sus ventajas no sólo está la exfoliación sino que actúa como colaborador contra celulitis, calmante irritación o enrojecimiento así como, un estupendo antioxidante tratando de lograr una mezcla entre alguna de las cremas para piel que se tengan a disposición junto a una porción de café molido y realizando los mismo procedimientos que se han mencionado anteriormente dejándola sobre la piel al menos 10 minutos.

exfoliantes

También, están el exfoliante de avena en polvo, yogurt y azúcar. Asimismo, los exfoliantes de papaya, miel y aceites esenciales al igual, que de miel y linaza, otros de los aliados esenciales de este tipo de tratamientos que se pueden colocar en zonas como las rodillas y los codos. Las semillas de amapola abundantes en ácidos grasos que se sugiere usar con la ayuda de algún aceite y la arcilla verde que es ideal para las pieles sensibles, es depurativa, cicatrizantes y se caracteriza por la absorción de sustancias tóxicas, son otras de las soluciones a considerar.

Imágenes:

https://4.bp.blogspot.com/-sqcDQMTjgZQ/V7xUTVS9CbI/AAAAAAAAHfg/gL1JnxWU2DQeDRKH5pU7FlpoRawbNnbMACLcB/s1600/1-53.jpg

https://i2.wp.com/habemus.social/wp-content/uploads/-000//1/71_mascarilla1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *