pashmina

Pashmina: una prenda con mil usos

La ropa puede resultar versátil si se les da un buen uso, por eso las mujeres, siempre están buscando formas de aprovechar al máximo todo el guardarropa. La Pashmina, resulta una prenda transformable y fácil de combinar con distintas prendas. Por lo mismo, puede resultar el complemento perfecto para un vestido básico o una camisa con escote en V.

El origen de esta prenda se remonta al Himalaya y a la lana de las cabras Pashmina, las cuales se mezclan con cachemir y otras fibras, que pueden variar desde la seda hasta fibras artificiales. Este tipo de tejido se ha utilizado desde hace miles de años para realizar chales, por lo que las mujeres jóvenes consideraban esta prenda como algo exclusivo para mujeres de mayor edad. Pero el avance de la moda, las volvió una tendencia como un artículo perfecto para darle color y vida a los outfit del momento.

pashmina 1

4 verdades de las Pashminas

Existen 4 verdades que envuelven la tendencia de usar esas piezas, muchas de ellas se conocen y otras se han asumido. La primera de ellas, es que, debido a la influencia de muchas actrices y Youtubers, la pashmina comenzó a marcar tendencia, su gran variedad de diseño ha atraído al público femenino más joven, volviéndose una prenda básica en el closet de cualquier chica. Por otra parte, resultan menos calurosas que una bufanda, por eso se puede adaptar a la perfección en cualquier clima y situación.

En tercer lugar, pueden resultar unas piezas combinables. Esto es gracias a la infinidad de modelos y diseños que existen, los cuales pasan de los tonos neutros y sólidos, a los estampados y múltiples diseños y formas. Por último, la pashmina, resulta una combinación perfecta con jeans, vestidos, faldas, chaquetas, etc., así que, más que un accesorio, se vuelve un complemento que no entiende de estaciones y ocasiones.

Una pashmina para cada mujer

Toda prenda de ropa tiene un propósito. Su uso, puede ayudar a favorecer la figura y disimular las imperfecciones, esto es fundamental para cualquier mujer que desee lucir su cuerpo de la mejor manera. La pashmina, como un accesorio, busca complementarse con el resto del outfit de la mujer, así favorece aún más la figura femenina. Pero esto solo será posible, si se elige el modelo o el tipo que corresponde al tipo de cuerpo femenino.

pashmina 2

Las mujeres rellenitas y bajitas, no deben elegir las que sean muy largas, ya que ellas deben buscar que su torso y piernas den un efecto visual mas estilizado, es mejor si les queda a una altura entre la cintura y el ombligo. Por otro lado, si no se desea utilizar colores sólidos, la mejor opción es utilizar estampados sencillos y minimalistas.

Las mujeres altas, lo tienen todo a su favor, ya que cualquier nudo, color o estampado, les queda de maravilla. Pero siempre existen algunas reglas que cumplir: si la pashminas no es muy larga, se puede llevar doblada y con un nudo en medio. Si se tiene un busto pequeño, se puede usar dando una vuelta por el cuello y suelta por los lados.

Las mujeres con un cuerpo tipo triangulo invertido, deben evitar llamar la atención en la parte superior de su cuerpo, ya que su espalda y hombro suelen ser más anchos que su cadera, se recomienda usar tamaños pequeñas, con algún lazo y en colores sólidos, esto ayudara a disminuir visualmente los hombros. Mientras que las mujeres con un cuerpo tipo pera, buscan llevar la mirada hacia la parte superior de su cuerpo, ya que sus caderas son más anchas que sus hombros, por eso, usar esta tela con un vuelta y suelta a los lados, ayuda a captar la mirada hacia esta zona.

En general, los expertos recomiendan no usar pashminas muy largas y extravagantes, ya que podría llegar a opacar el resto del outfit y jugar en contra del cuerpo femenino. Por eso, los estampados no deben ser muy grandes y los colores deben ser suaves y sólidos. Pero en la moda, siempre es importante recordar, que mas que usar prenda que favorezcan el cuerpo, hay que usar ropa que ayuden a la persona a sentirse cómoda y confiada.

pahsmina 3

4 formas novedosas de usar una pashminas

Estas piezas no solo se usan para cubrir la zona del cuello y los brazos. Actualmente se le da infinidades de usos, desde usarlas en el cabello hasta como una prenda mas de vestir. Muchas bloggers y Youtubers han mostrado al mundo infinidades de formas de usarla para que la mujer luzca moderna y chic en cualquier ocasión. La primera de ellas, y una de las mas fáciles, es usarla como un chaleco, para ello, se necesita una pashminas cuadrada y en el diseño y color que se prefiera, tomando ambos extremos, se hace un nudo para unirlos, el mismo paso se debe repetir en el otro lado. El lazo debe ser pequeño, ya que debe permitir dejar pasar los brazos por el espacio que queda. Así, solo falta ponerla y lucirla.

 

Otras de las opciones mas usadas, la cual es perfecta para el verano, es usarla como un vestido o camisola. Para ellos, se deben juntar dos pashminas del mismo tamaño y doblar cada una hasta formar un triangulo. Luego, se junta cada triangulo por el lateral mas largo, formando así un cuadrado. Estas dos piezas se unirán por medio de un nudo. El tercer paso consiste en anudar las esquinas en el cuello y la otra en la espalda y ¡listo!

Otra de las opciones que esta muy de tendencia, es usarlas como una Cartera, para ello y con una pieza mediana, se irán anudando cada esquina sobre ella misma. Teniendo al final cuatro nudos. Al levantar las pashminas, debe quedar un especie de saco. Para terminar, y crear las asas de la cartera, se unen dos los sobrantes de los nudos y se repite el mismo paso con los otros dos nudos sobrantes.

Por ultimo, también se pueden utilizar como una banda para el cabello. Para ello, se busca una de tamaño mediano y se dobla por la mitad formando un triangulo. Luego, se coloca en la cabeza, dejando el extremo mas largo hacia adelante y la punta del triangulo hacia atrás. Se anudan los extremos al final, haciendo los nudos necesarios para garantizar que no se moverá de su lugar.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/bufanda-tela-colorido-toallas-2898730/
https://pixabay.com/es/sombrero-verano-sombrero-de-paja-1472974/
https://pixabay.com/es/bufandas-chales-de-algod%C3%B3n-de-seda-89483/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *