teñir el cabello

Consejos para teñir el cabello por primera vez

El cabello es uno de los atributos más sensuales que una mujer posee. Ya sea corto o largo, define un estilo y aspectos de la personalidad, marcado como unos de los principales atributos de femineidad, es por ello que resulta esencial darle un cuidado adecuado. Un cabello que nunca ha sido teñido requiere más atención, por lo que se debe tomar en cuenta los siguientes consejos para que teñir el cabello sea la decisión perfecta al obtener resultados positivos.

Antes de tocar el color por primera vez hay que considerar todos los cambios que esto conlleva, ya que puede marcar un cambio radical en la imagen personal, y es por ello que se debe tener seguridad del cambio y saber exactamente qué es lo que se quiere. Se tiene que buscar a la persona adecuada para que realice los procedimientos donde el cabello no sufra ningún daño y lograr así que el resultado sea el adecuado.

Teñir el cabello ¿Que se debe hacer?

A continuación, las 4 recomendaciones necesarias para que el cabello quede perfectamente teñido, luzca hermoso y no sufra ningún daño:

• El color correcto es la clave: dependiendo de la tonalidad de la piel, hay colores que lucen perfectos con cada una, se debe asesorar con un especialista para que indique cual es el color que corresponde al tono de piel. Por ejemplo, para pieles blancas, son ideales lo tonos castaños, rubios medios o rojizos; para pieles amarillas los castaños en toda su gama son ideales; para pieles morenas claras los caobas, castaños, los rubios oscuros y cobrizos o caramelos, rojos oscuros suaves no brillantes y negros; para pieles morenas oscuras colores oscuros son ideales así como también son recomendable los reflejos en tonos claros pero muy delicados.

• No alejarse demasiado del tono natural: evitar cambios drásticos la primera vez que el cabello se tiñe puede evitar un resultado no deseados, por lo que se recomienda que el tono a usar no sea tan diferente al tono natural, posteriormente cuando la experiencia en esta área sea más amplia, se puede variar el color para probar otros estilos.

• Tintes semis-permanentes: existen ventajas al utilizar esta clase de tintes, una de ellas es que el resultado se asemeja más al color natural y para ser la primera vez que se utiliza un químico en el cabello puede resultar conveniente. También funciona cuando los resultados no son de total agrado, ya que el color se desvanece más rápido, luego de experimentar con estos y se tenga la seguridad del color elegido, se puede hacer el cambio a los tintes permanentes.

• Hidratación para un cabello brillante: al aplicar un químico al cabello el mismo se deteriora, por lo que luego de aplicar el tinte lo recomendable es hidratarlo, con alguna ampolla, tratamientos, o hasta alguna mascarilla casera, con esto, los resultados del procedimiento serán mejores, obteniendo el brillo y la suavidad necesaria para que el cabello resalte y sea el punto de atracción.

El color de pelo es una decisión importante, pero lo más transcendental es tener la seguridad necesaria para realizar el cambio y sentirse cómoda con un estilo diferente, este es el complemento que le dará vida a la personalidad de cada mujer, y es por ello que realizar ese proceso de la forma adecuada, cuidando la salud y aspecto del cabello, puede ser la clave para tener los mejores resultados.

 

Imágenes: BellezaUnComo, Megacabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *