La dieta del genotipo

La Dieta del Genotipo se crea en el año 2007 con el propósito de educar los genes a través de una buena y sana alimentación, según el grupo sanguíneo de la persona, el cual indica el gen secretor, y es de ayuda para determinar el tipo de dieta para cada tipo de persona, convirtiéndose en una opción personalizada que propuso Peter D`Adamo naturópata de la medicina alternativa.

Los datos mencionados anteriormente son: Medidas corporales del torso, pierna, cadera, dedos, cabeza, cintura, mandíbula, dientes, huellas dactilares, grupo sanguíneo, factor Rh, entre otros factores para obtener una historia genética y prenatal. Algunas de las dolencias o enfermedades que precisan el genotipo son la sensibilidad o susceptibilidad a ciertas toxinas, depresión o disfunción cognitiva como el gen del Alzheimer, diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer y enfermedades auto inmunes como lupus, artritis reumatoide o esclerosis múltiple así como, las medidas antropométricas.

La herencia de los progenitores, especialmente la materna, definen muchos aspectos, entre ellos la carga genética y con esta dieta se busca potenciar los genes beneficiosos y silenciar los genes negativos que conforman a la persona. Existen 6 tipos de genotipos: Cazador (Sangre O), Recolector (Sangre O ó B), Explorador (Sangre O, A, B y AB), Profesor o Maestro (Sangre A y AB), Guerrero (Sangre A y AB) y Nómada (Sangre B).

dieta del genotipo 4

¿Cuáles son los alimentos que se deben consumir?

  • Exploradora: Aves, legumbres, arroz, algunas frutas y ciertas verduras.
  • Recolectora: Proteínas animales, carnes, huevos, pescados, lácteos y algas.
  • Guerrera: Una dieta mediterránea con mucho pescado, verduras, granos integrales y frutos secos.
  • Profesora: Legumbres, pescado, quesos, yogurt, cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos.
  • Cazadora: Proteína animal de carnes rojas, pescado, huevos, verduras, frutas y arroz
  • Nómada: Carne de vacuno, cordero, pescado, arroz y frutas.

dieta del genotipo 3

¿Qué diferencia la Dieta del Genotipo de otras?

Algunas de sus ventajas es que no se aburre tan fácilmente porque es variada e incorpora alimentos ricos en sabor y nutrientes, es saludable y ofrece comidas de todos los grupos alimenticios, se adapta a la persona, no es necesario limitarse de tantos productos como otros regímenes más exigentes, se sentirá satisfecho y no tendrá que contar las calorías que consume diariamente.

Por otra parte, tiene la garantía de estar reduciendo o eliminando grasa y no masa muscular, favorece a las personas que tienen problemas digestivos o estomacales, permite que tenga una mejor apariencia -en cabello, uñas y piel-, disminuye el envejecimiento, los resultados se mantienen a lo largo del tiempo y es posible desintoxicarse y extinguir la retención de líquido.

La dieta debe complementarse con un plan de ejercicio que se ajuste al genotipo del individuo para favorecer la interacción entre las células y los genes. Existen 6 dietas en función de cada genotipo que comprende 14 categorías de alimentos con los cuales la persona puede destacar o incluir en sus comidas. Son programas hechos a la medida con la intención de optimizar salud, regular el peso y ayudar a prevenir o erradicar enfermedades.

La Dieta del Genotipo, persigue la reprogramación de la respuesta genética para tener una salud óptima, mantenerse en el peso ideal y reparar o fortalecer las células para no padecer enfermedades predispuestas en el organismo. Cada persona es diferente y procesa de manera distinta los alimentos, es por eso que la Dieta del Genotipo ofrece potenciar los macro y micronutrientes que favorecen al cuerpo y retirar los que sean dañinos asumiéndolo como un cambio en el estilo de vida.

dieta del genotipo 2

Imágenes:

http://www.comermejor.com.uy/wp-content/uploads/2014/02/genes.jpg
http://media3.letsbonus.com/products/303000/303846/14234852670163-0-680×276.jpg
https://i.ytimg.com/vi/qLnphsmV0T8/maxresdefault.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *