estrias

Consejos para prevenir y disimular las estrías

Las estrías son marcas en la piel que pueden tener tanto hombres, como mujeres y que suelen aparecer en áreas como los senos, el abdomen, caderas, nalgas, muslos, rodillas, cara interna de los brazos y parte baja de la espalda que en un comienzo tienen una apariencia rosada, luego rojizas hasta ser blancas, estas son debido al estiramiento y desgarro de la piel y a futuro puede representar una molestia a nivel estético. Uno de los primeros síntomas que se experimentan con las estrías, es la picazón es por eso que se debe estar atento al cuidado de la piel para prevenir futuras marcas.

estrías

Causas

Algunos de los factores responsables de la aparición de las estrías, es el aumento acelerado de peso ya que a pesar de la característica de elasticidad de la propia piel debido al colágeno, llega un punto en el cual algunas fibras se rompen y es cuando se forma la estría. Para controlar el peso, lo ideal es buscar a un especialista que se encargue de regular la pérdida o ganancia de peso de manera progresiva estableciendo un plan alimenticio de acuerdo a las características y necesidades de cada persona.

Durante la etapa de desarrollo y en el embarazo las estrías pueden aparecer de forma más notoria e importante aunque, los factores genéticos o hereditarios también tienen que ver. Del mismo modo, el levantamiento de pesas y la ingesta de anabolizantes que se utilizan para incrementar la masa muscular pueden hacer que las estrías aparezcan.

Igualmente, otro de los causantes es la mala alimentación carente de proteínas y vitaminas e hidratación precaria. Las personas que padecen la enfermedad de Addison en la cual se producen problemas de las glándulas suprarrenales debido a la deficiencia en la producción de cortisol están propensas a tener estrías.

estrías 2

Tipos de estrías

  • Estrías jóvenes: Son las que se dejan ver con una tonalidad rojiza porque la piel está tensa e inflamada producto del ensanchamiento que con el paso del tiempo cambiará de color.
  • Estrías maduras: Suelen presentar un color blanco que se diferencia del tono natural de la persona.

Tratamientos

En el mercado existen numerosos productos que prometen eliminarlas, sin embargo, esto ha causado controversia porque no siempre los resultados son los esperados porque en ciertos casos se requiere de la intervención de un cirujano plástico o dermatólogo que posiblemente tengan tratamiento u otras soluciones como el láser y la dermoabrasión con microcristales de aluminio.

¿Cómo funcionan estos tratamientos? El láser posee una luz o rayo que al entrar en contacto con la piel, produce calor en las capas más profundas lo que hace que se tenga mayor elasticidad mientras, que la dermoabrasión se usa como una exfoliación cuyo propósito es la regeneración de los tejidos. El peeling, biodermogénesis, endermología y la mesoterapia son otras de las opciones que se pueden considerar que van a depender de cada persona y que van a necesitar de varias sesiones.

Si ya la estría se estableció en la piel, lo mejor es emplear cosméticos que ayuden a disimular o aclarar las marcas. Por ejemplo, cuando la persona se expone al sol, las estrías tienden a evidenciarse aún más ya que no se pigmentan. Lo ideal es abordar las estrías en una etapa temprana porque cuando ya son blancas, serán más difíciles de eliminar. El maquillaje y algunas piezas de vestir pueden ser aliadas cuando se quieren ocultar.

estrías 5

Prevención

Para la prevención de las estrías se debe mantener la piel bien hidratada tomando al menos 8 vasos de agua o 2 litros al día, usando regularmente cremas, ampollas minerales y aceites que contengan extractos vegetales, vitamina A, C y E al menos 2 veces al día, además de realizar algún tipo de entrenamiento o actividad física. ¿Cuáles son los aceites que se deben utilizar? Argán, almendras dulces, aguacate, rosa mosqueta, centella asiática y jojoba, semillas de sésamo y áloe vera.

Garantizar una nutrición abundante en frutas, verduras y vegetales, huevos, lácteos y carnes tanto rojas como blancas. El consumo elevado de sal ocasiona resequedad. Las naranjas, kiwis, pimientos rojos, fresas, zanahorias, espinacas, tomates, el aguacate, y las aceitunas son alimentos que se recomiendan.

Otra gran alternativa, es el baño con agua caliente o fría con la finalidad de activar la circulación y conservar la firmeza en la piel junto a los masajes que contribuyen a aumentar el flujo sanguíneo.

estrías

Imágenes:

http://janinearaujo.com.br/wp-content/uploads/2015/10/estrias-tratamentos-1024×768.jpg
http://centroestetico2002.es/wp-content/uploads/2015/07/Fotolia_8029309_M.jpg
https://static.noticiasaominuto.com.br/stockimages/1920/naom_58a3866a347e5.jpg
http://www.beaute-marine-auray.com/wp-content/uploads/2017/02/Fotolia_85091368_Subscription_Monthly_M.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *