Menopausia

¿Cómo afrontar la menopausia?

Durante el mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia junto a otras enfermedades como la osteoporosis y el cáncer de mama con la intención de tomar conciencia con respecto a la salud y como se puede garantizar una vida más longeva y sana con un estilo de vida más activo. En este sentido, realizar de 2 a 3 veces sesiones de ejercicio semanales durante 30 minutos, tomar 2 litros de agua, mantener una alimentación equilibrada, tomar las previsiones al experimentar algunos síntomas acudiendo oportunamente al especialista y hacerse estudios médicos regularmente pueden marcar la diferencia para tener una mejor calidad de vida.

La menopausia es una etapa de la vida por la que todas las mujeres deben pasar cuando se deja de tener el período menstrual ocasionando que los estrógenos y progesterona se reduzcan como consecuencia, los ovarios ya no producen óvulos en la cual se reflejan cambios físicos y emocionales. Generalmente, en la menopausia se produce la descalcificación de los huesos haciendo que los mismos pierdan fortaleza.

menopausia 3

¿Cómo tener una madurez óptima y sobrellevar la menopausia?

  • No es recomendable llegar a una edad avanzada con un excedente de peso, para ello es necesario comer alimentos frescos como frutas, vegetales, fibras, carnes magras, verduras, lácteos, vitamina D así como, estar más atento en el consumo de las grasas.
  • Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte y es por ello que es conveniente practicar ejercicios con los cuales lograrás mejor capacidad de respuesta ante posibles caídas, mantener el tono muscular y la densidad mineral ósea.
  • Combatir algunos malos hábitos como el alcohol, la cafeína y el cigarrillo ya que promueven la pérdida de calcio y la menopausia precoz.
  • Informarse sobre esta etapa de la vida para conocer los cambios que se experimentan y la mejor manera de afrontarlos al igual que de los avances en esta materia.
  • El acompañamiento por parte de la pareja y familiares en fundamental para ayudar a canalizar la inestabilidad emocional entendiendo, que ya no se tiene la capacidad reproductiva junto a una actitud positiva lejos del estrés, en la cual se cierra una etapa para abrirse otra, tratando de mantener la calidad de vida mediante un sueño reparador y practicando la respiración profunda.
  • Como parte de la menopausia, la mujer comienza a tener resequedad vaginal pero eso no debe interferir en los encuentros íntimos con la pareja porque puede hacer uso de otros productos, como los lubricante para garantizar un contacto placentero.
  • Algunas personas se sienten más acaloradas con la llegada de la menopausia y para ello, se le sugiere mantenerse hidratado con bebidas frías, buena ventilación y ropa fresca de tejidos naturales.

menopausia

Dentro de los beneficios que trae consigo la menopausia, está la opción de comer chocolate con un mínimo de 70% de cacao porque contiene abundantes concentraciones de magnesio y antioxidantes que favorecen la reducción de colesterol y mejoran el funcionamiento del corazón.

Afrontar cada etapa de la vida es cuestión de actitud y es por ello que conocer más acerca de la menopausia más todo el proceso físico y emocional que se experimenta en este momento puede marcar la diferencia para vivir una transición armoniosa, en donde se mantengan los hábitos de vida saludables y se tomen las medidas necesidades para continuar de la vida junto las actividades diarias sin que los cambios hormonales interfieran en ello. Conocer y prepararse para la menopausia puede marcar la diferencia para lograr tener incluso una mejor calidad de vida tanto de la persona como de aquellos que se encuentran a su alrededor.

Imágenes:

http://www.anticancerdrug.com/GP/GPic/125556144.jpg
https://i0.wp.com/www.ynsadietnatural.com/web/wp-content/uploads/2017/07/menopausia.jpg?fit=2953%2C1969&ssl=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *