metodos anticonceptivos

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos masculinos?

Generalmente, la información referente a los anticonceptivos está orientada hacia las mujeres sin embargo, es necesario que los hombres conozcan más acerca de cómo protegerse para evitar enfermedades de transmición sexual o embarazos no deseados. Es entendible que no para todos los hombres la abstinencia sea una opción viable pero lo importante es que identifiquen los distintos métodos para saber cuál es el que mejor se adapta a las necesidades.

Pastillas: Ahora los hombres también podrán tomar pastillas regularmente como en el caso de las damas cuyo propósito es inhibir la producción de esperma, estas fueron creadas al investigar más acerca del funcionamiento de algunas hormonas como la testosterona, progestina y andrógenos. En ocasiones este tipo de productos trae consigo efectos secundarios pero con resultados efectivos en la mayoría de la población masculina.

anticonceptivos 2

Parches o geles: Se colocan sobre la piel y trabajan a base de testosterona con dosis variables y con los que se pueden experimentar cambios de ánimo. Cabe destacar que luego de su aplicación es necesario estar atento al contacto de este producto con otras personas porque no se quiere exponerlos involuntariamente a este tipo de productos.

Dentro de esta categoría está el jiftip que es una pegatina hipoalergénica, lo que favorece al hombre y a la mujer en caso de que se sea alérgico al látex. Está hecho de poliuretano y recubierto con un adhesivo especial seguro para la piel, que garantiza un buen agarre tanto adentro como afuera y en cualquier posición que se encuentre así como, la seguridad de no quedarse en la pareja. Dentro de los beneficios que brinda el jiftip es la simplificación del procedimiento de limpieza después del acto sexual además, de ofrecer un encuentro íntimo más seguro pero sin interferir en las sensaciones que se experimentan.

Inyecciones: Las inyecciones anticonceptivas para caballeros poseen polímeros no hormonales y no tóxicos que funcionan bloqueando a los espermatozoides, estas inyecciones son aplicadas sobre el conducto por donde pasa el esperma. Algunas de estas inyecciones se pueden aplicar cada 3 meses y ofrecen la alternativa de revertir el efecto para cuando ya se tenga previsto comenzar a tener hijos.

anticonceptivos

Implantes en piel: Se colocan dentro del brazo del hombre con una pequeña incisión que debe realizar un médico o profesional de la salud, están hechos de andrógenos y progestina, su duración es de 12 meses aproximadamente. Es posible que se perciba el implante cuando se toque o se someta a algún tipo de esfuerzo.

Condones: Es uno de los métodos anticonceptivos más populares para en encuentro sexual, que no es muy costoso, el cual se usa de manera sencilla y rápida colocando una cubierta de látex y retirándolo para desecharlo luego del acto sexual. Hay condones hipoalergénicos, con espermicida, retardantes, con aromas, texturas, entre otros.

Vasectomía: Es la opción más permanente de las mencionadas hasta el momento, pero no se puede revertir, así que se debe estar seguro al momento de tomar la decisión. Con este tipo de método se debe contar con un especialista que realizará una cirugía obstruirá los conductos por donde salen y pasan los espermatozoides con alto porcentaje de eficacia.

anticonceptivos

Varios de estos sistemas aún están siendo sometidos a investigaciones pero son métodos válidos para no dejar solamente la responsabilidad en manos de las mujeres sino empezar a asumir el control de la sexualidad.

En la actualidad son múltiples los métodos anticonceptivos que están disponibles en el mercado con variaciones en cuanto a la efectividad, sin embargo, en un mundo tan competitivo se está buscando novedosas alternativas que traen consigo productos para solventar algunos de los problemas típicos de los métodos tradicionales y para mejorar la experiencia sexual potenciando las sensaciones sin dejar de protegerse en el encuentro íntimo.

Imágenes:

https://hips.hearstapps.com/cos.h-cdn.co/assets/16/11/1458055835-malepill.jpg
https://i.pinimg.com/originals/2b/6a/15/2b6a15fdf924bdd54b6807cdcc622974.jpg
http://www.terve.fi/sites/default/files/media/voi_hyvin_uusi/parisuhde_ja_seksi/thinkstockphotos-77742637.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *