Historia del Chanel N°5

Dentro del mundo de los perfumes para damas, uno de los más emblemáticos es, por supuesto, el Chanel N°5. Creado por Ernest Beaux – perfumero conocido por trabajar con la realeza – en el año 1921 con notas florales que ha sabido permanecer a lo largo del tiempo.

Este perfume llegó a romper esquemas debido a que las fragancias de la época era monoflorales con una presentación convencional y no expresaban la fuerza de la personalidad de las mujeres. De las líneas redondas en su primera versión, pasó a predominar la resistencia en el que destacan la elegancia mediante el cristal, los ángulos del envase y la elección de los colores: blanco, negro y dorado.

Parte de sus componentes son naturales, como las rosas de mayo, nerolí de Grasse, vainilla de Bourbon, madera de sándalo, flor de naranjo, vetiver Vourbon, jazmín de Grasse y ilang-ilang de las comores, entre otros elementos como aldehídos que llegaron a cautivar a Chanel eligiendo después de varias pruebas, el N°5.

Este producto de cosmética femenina, fueron los que reimpulsaron el éxito de la casa de modas en cuanto a fragancias, alcanzando el nivel de otras marcas de gran importancia. Algunas de las personalidades del mundo del espectáculo que han sido imagen de las campañas publicitarias son Nicole Kidman, Marilyn Monroe, Giselle Bündchen, Catherine Denueve, Keira Knightley, etc.

​Como parte de la estrategia de mercadeo que utilizó Chanel dio a conocer la fragancia entregando algunas muestras a sus amigos y en lugares en donde los clientes podían interesarse en el producto, así como los comentarios de boca en boca generaron una mayor demanda dando paso a Les Parfum Chanel en el año 1924, que hizo posible la expansión a nivel internacional.

Con ganancias de 120 millones anuales de francos, 2400 trabajadores en 26 talleres, se levantó un imperio. Para 2008 Jacques Polge elaboró una versión más actual pero manteniendo ingredientes originales aunque con tonos cítricos más suaves, de esta forma Chanel se reinventa.

chanel n5

“Coco” y Chanel Nº 5:

  • Un frasco de 30 mililitros contiene 1000 flores de jazmín y 12 rosas de mayo ya que, por pedido de Chanel, debían utilizarse los ingredientes de mayor costo.
  • Algunos especulan acerca de la inspiración para la creación de este perfume. Se dice que aparentemente rinde homenaje a un amor de Chanel que falleció en un accidente en el año 1919.
  • Al parecer Chanel tenía predilección por el número 5: seleccionó ese número de muestra, el lanzamiento de sus colecciones y de la fragancia suele hacerse el 5 de mayo, curiosamente el 5to mes del año.
  • Hay quienes dice que cada 30 segundos se vende una fragancia Chanel N°5.

Es el momento de sorprender a esa persona especial con una exquisita fragancia, con una historia fascinante, que hará que cautive a todos por donde pase, y hará saber la seguridad y sensualidad de la dama que lo lleva. Chanel N°5 es ideal para mujeres de 35 años que buscan dejar un recuerdo memorable.

 “Aplíquese perfume donde quiera ser besada”. -Coco Chanel

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