trenzas

Tipos de trenzas para el cabello

Los peinados con trenzas nunca han pasado de moda, y en la actualidad se han convertido en tendencia con  más presencia y fuerza que nunca; las podemos ver en alfombras rojas, en bodas, e incluso en eventos de importancia política.

Las trenzas brindan originalidad y buena presencia sin importar el tipo de cabello que se tenga, tanto para el día como la noche son una excelente opción, en momentos formales o informales en conjunto con el vestuario, maquillaje y la imagen que se quiera proyectar.

Existen múltiples diseños e ideas para la elaboración de trenzas, algunos son sencillos de ejecutar, en donde no se necesitan muchos materiales y que además no requieren de demasiado tiempo y esfuerzo para dar ese toque de coquetería y feminidad al cabello. Además, es importante conservar la salud y belleza del cabello utilizando productos para su cuidado que garanticen que éste se mantenga en perfectas condiciones y luzca hermoso.

trenzas 3

Tipos de trenzas:

La espina de pescado es un tipo de trenza que se comienza separando el cabello en dos partes y sacando pequeños mechones que se deben llevar al centro para ir entrecruzando paulatinamente, hasta finalizar con una banda elástica para sostenerla transmitiendo elegancia y romanticismo. Puede realizarse derecha o de lado.

La trenza clásica es uniforme y simétrica, es estéticamente hermosa y permite que el cabello luzca ordenado y elegante. Para las chicas que quizás tienen una personalidad más dulce, las coronas o diademas serán una hermosa alternativa en la que se pueden añadir algunos detalles de brillo o florales dejando escapar algunos mechones para darle cierta naturalidad.

Para las mujeres con un estilo más arriesgado y atrevido, la trenza invertida le dará más personalidad a su estilo porque se tejen 3 partes – que fueron previamente divididas – de abajo hacia arriba y finaliza con un moño o cola. Las trenzas de costado o a los laterales de la cabeza es una variable en donde ambos lados pueden llevar trenzas que no necesariamente sean iguales. De igual modo, puede tomarse un área para hacer las trenzas y dejar suelto el resto del cabello, o si se desea, se pueden elaborar unos rizos para complementar el peinado.

Las trenzas tipo cascadas son sencillas pero lindas, en ellas se mezclan pequeños mechones y se deja caer el resto del cabello, quedando libre y suelto. Por otra parte, las trenzas tipo africanas se diferencian en que son varias que se dividen en partes iguales y van desde la raíz hasta las puntas con un acabado bastante ajustado y pegado a la cabeza generalmente con formas geométricas. Este diseño no es tan adecuado para eventos importantes, pero puede resultar ideal para utilizar en la playa.

trenzas

Sugerencias:

Con las trenzas no hay limites – porque aunque las chicas de cabello largo son las que acostumbran a hacerlo, las de cabello corto también pueden lucirlas en un diseño ajustado y de una longitud reducida.

De igual modo, cuando se usa el cabello recogido con trenzas es el momento ideal para lucir prendas de vestir con diseños llamativos o brindar relevancia a la joyería y al rostro. Incluso para las más pequeñas de la casa, son una excelente opción para que luzcan arregladas y hermosas en sus actividades diarias.

Las trenzas son un peinado muy versátil, pueden lucirse en diferentes ocasiones y siempre brindarán estilo más personalidad en cualquier atuendo.

Imágenes:

http://www.peluqueriaalicante.es/wp-content/uploads/2017/08/recogidos-informales-trenza-Peluqueria-Alicante-Styl-Proyect-ok.jpg

http://vivirsanos.com/wp-content/uploads/2016/07/Peinados-de-media-melena-semirecogidos.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *