Embarazo: conozca algunas ideas para fotografías

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, y la construcción de un hogar. Por lo mismo, la casa está envuelta en una atmósfera de ternura, amor y compresión a los cambios que se van presentando a nivel físico y emocional en la familia. En esta oportunidad, se brindan algunas ideas de cómo capturar esos instantes en cualquier locación, pose, tema o ropa que se tenga.

Algo que a muchas parejas les gusta, es ir contando una historia a través de las imágenes, en donde se aprecia la evolución del embarazo, quedando un hermoso recuerdo a lo largo del tiempo. Para ello existen diferentes alternativas, es posible prepararse con el material y equipos necesarios, para hacer sus propias sesiones fotográficas.

embarazo 2

Para participar en el proceso creativo, desde la concepción de las ideas hasta equiparse con las herramientas necesarias, como la cámara y sus accesorios, es necesario seguir algunos consejos para crear las fotos perfectas.

  • Un fondo blanco permitirá tomar muchas fotos, se pueden añadir algunos elementos del bebé o la misma vestimenta mes a mes, en donde se visualice el crecimiento y así realizar una cronología del embarazo.

  • Otra opción, es utilizar una locación como un espacio abierto con buena luz, en donde existan elementos naturales o un fondo artístico que le añada estilo y originalidad a la fotografía. Lo importante en estos casos, es no perder de vista que el protagonismo lo tiene la futura madre sobre cualquier otra ambientación.

  • Sujetar el ultrasonido o algún elemento tal como una pizarra, en donde sea posible escribir algún mensaje como el sexo, el nombre o el tiempo de embarazo. Esto es también una buena forma de mostrar en las fotos la evolución del embarazo.

  • Lo que les gusta a algunas mujeres es pintar en su abdomen, tal como la posición del bebé, un reloj, una carita, el árbol de la vida, entre otras.

  • Para los amantes del mar, la playa será ideal por sus atardeceres y fondo tropical en donde la persona se puede recostar en la arena, sumergirse en el agua o retratar su silueta a contraluz.

  • La futura mamá debe escoger una ropa en colores alegres y vivos, o tonos pasteles, los cuales sean siempre cómodos y tengan tejidos suaves y si lo prefiere, dejar al descubierto el vientre.

  • Si durante el embarazo se han producido ciertas imperfecciones en la piel como las manchas, o las estrías, las fotos en blanco y negro son las recomendadas  para disimular los detalles. Además de elevar el estilo de la fotografía.

  • El papá del bebé también puede ser parte de las imágenes para hacerlas aún más especiales. Algunas opciones son colocar las manos sobre la barriga, abrazando o besando a la madre, lo que demuestra afecto y refleja un bella imagen familiar. Igualmente, hermanos, padres e incluso las mascotas pueden ser parte de unas tomas inolvidables.

  • Si le gusta el humor, considere poses graciosas con personajes divertidos que proyecten un significado cómico, para ello pueden usarse accesorios o una decoración  especial del lugar.

  • El tiempo en donde se sugieren las fotos es de la semana 29 a la 32, período en el cual ya se nota el embarazo, pero la mujer no se encuentra demasiado hinchada, lo cual hará que pueda lucir hermosa y con confianza en las fotografías.

  • En el proceso de edición se puede jugar con efectos, o algún tipo de decoración gráfica, para hacer aún más especiales las capturas realizadas.

Cuando nazca el bebé, también es buena idea tomar algunas fotos en las mismas locaciones para completar el proceso creativo de las fotografías. Retratar las primeras etapas de vida de los hijos es algo hermoso, y existen es por eso que las fotos te ayudan a guardar los momentos más importantes de sus vidas, desde el vientre materno hasta la niñez.

 

embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *