¿Cuáles son las novedades del Android 8.0 Oreo?

Android Oreo es la próxima actualización del sistema operativo de Google. El pasado 21 de marzo, Google dio a conocer su nuevo producto: Android O, y el 21 de agosto reveló que su nombre oficial sería: Android Oreo, colocando las imágenes de fábrica en su página web, para permitir que los usuarios que no habían recibido la actualización la pudieran instalar de forma manual.

La liberación varía dependiendo del dispositivo, aunque en los últimos años las mismas empresas como Google, LG, Motorola, HTC, Sony, OnePlus, Samsung, ZTE y Huawei han tomado este liderazgo y han habilitado las dos últimas generaciones de Android (Nougat y Marshmallow) en un tiempo estimado de entre 2 y 6 meses.

Con el Android Oreo se busca hacer más fluido el proceso de actualización entre las diversas tecnologías y equipos que realiza cada fabricante, para garantizar que el dispositivo tenga un buen funcionamiento, incluyendo los drivers. Una de las razones por las que no todas las personas reciben las actualizaciones al mismo tiempo, tiene que ver con los permisos o aprobaciones por parte de las operadoras, sumado a factores de tiempo y dinero que cada fabricante evalúa de acuerdo a su conveniencia.

Tal vez te interese: Smartphone: ¿Android o iOS? Haz tu mejor elección

Con el nuevo Project Treble, la arquitectura de Android cambia para tener una nueva interfaz del proveedor (Vendor interface) que integra todo el software de nivel bajo. Google trabajará directamente con los fabricantes de chips (procesadores, etc.) para asegurarse de que la interfaz del proveedor sea compatible con las nuevas actualizaciones y esta será validada por la herramienta Vendor Test Suite (VTS).

Algunas de las ventajas de Android Oreo más importantes:

  • Autocompletado.
  • Iconos adaptativos.
  • Navegación en teclado.
  • Mejoras en el rendimiento.
  • Conectividad y calidad de sonido.
  • Límites de apps en segundo plano.
  • Picture in Picture y más multiventana.
  • Modificaciones en el panel de notificaciones y configuraciones rápidas.
  • Google Play Protect le mantendrá más informado de la seguridad de sus apps.

¿Cómo se puede instalar Android Oreo?

Lo primero de todo es tener el SDK de Android instalado en el ordenador, también los drivers del smartphone, bootloader desbloqueado y la depuración USB activada. Si no se tiene conocimiento de cómo activar la depuración USB, se debe acceder a los ajustes del móvil, ingresar en la opción ‘Acerca del teléfono’ y pulsar repetidamente sobre el número de compilación para que se puedan visualizar las opciones de desarrollo activadas y accionar la depuración USB.

Una vez que se tengan las imágenes de fábrica de la página web de los desarrolladores de Google para liberar el código fuente en el AOSP, se deben descargar y descomprimir en donde se desee. Luego, se deben insertar los archivos Fasboot que se encuentran en una carpeta llamada platform-tools, del SDK de Android.

Lo siguiente, es apagar el smartphone y acceder al bootloader, manteniendo presionadas las teclas volumen y el botón de encendido a la vez, luego se conecta el móvil al ordenador, después se ejecuta el archivo llamado flash-all.bat en caso de estar usando Windows, o flash-all.sh en el caso de Linux y comenzar a disfrutar de los beneficios del Android 8.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *