¿Qué sorpresas trae consigo el nuevo iPhone 8?

Este 2017 el iPhone es el producto que se roba el protagonismo gracias a que se cumplen 10 años de su primera edición, lo que ha generado gran expectativa con respecto a los nuevos lanzamientos que están previstos para el evento de celebración como dos modelos clásicos intermedios que suelen estar entre dos generaciones, es decir, el iPhone 7s y iPhone 7s Plus, de 4.7″ y 5.5″ respectivamente. El modelo más esperado es un teléfono que podría ser llamado como iPhone 8 o iPhone X -siendo esta X -siendo esta X el 10 en números romanos-, por motivo del décimo aniversario.

El 12 de septiembre es el lanzamiento en el Teatro Steve Jobs, en las recién inauguradas oficinas en Cupertino, California donde se revelará el iPhone 8 junto a otros dos equipos móviles; un Apple Watch y un Apple TV.  Esta firma tiene fama de romper con lo convencional y transformar categorías enteras.

¡Sólo faltan pocos días para conocer las novedades!

Especificaciones y diseño:

Los rumores apuntan a una pantalla OLED curva que acerque al iPhone 8 al diseño vanguardista, lo que tiene sentido en la evolución del diseño del teléfono, que pasó de costados y ángulos rectos a un diseño más redondo y ergonómico, sin embargo, no se espera que la curva del iPhone 8 sea tan pronunciada como otros equipos que el mercado ofrece. Las pantallas curvas han sido bien recibidas y al arropar el teléfono también ayudan a eliminar el bisel que desperdicia tanto espacio y que expande el tamaño del dispositivo innecesariamente. En junio y julio se filtraron imágenes de un posible iPhone 8 con una pantalla prácticamente sin marcos.

Por otra parte, el material se ha especulado sobre un nuevo color, llamado Blush Gold, que sería mas cobrizo que el dorado actual y un diseño de vidrio inspirado en otra versión de la marca, pero resulta más viable que Apple conserve el diseño de metal o incluso, que apueste por un material de alta gama como la cerámica, algo que ya haya probado con otro producto. También, se ha hablado de la posibilidad de que un modelo sea de vidrio y el otro de aluminio , materiales reciclados o tipo espejo.

El iPhone 7 y 7 Plus tiene un procesador A10, así que se espera que el de este año tenga el A11 que es más veloz y seguramente más eficiente. El botón de inicio ha sido una constante desde el primer iPhone en 2007 y pensar en eliminar este elemento ayudaría a optimizar mejor el espacio, además, es una función que hoy en día se puede trasladar sin problema a la pantalla, integrando incluso la tecnología Touch ID para desbloquear el teléfono con la huella dactilar.

Otro elemento de gran importancia es la cámara, la cual se rumora que modificarán el diseño de la cámara dual, poniéndola vertical en lugar de horizontal. El código de la bocina inteligente HomePod apunta a que el nuevo iPhone tendrá cámaras 4K al frente y detrás, tomando en cuenta que el iPhone 7 Plus tiene dos cámaras traseras; un telefoto junto con un gran angular y la estabilización de imagen óptica para ambos lentes.

Incluso se ha dicho que el iPhone 8 tendrá funciones de realidad aumentada. Se descubrió una patente del reconocimiento facial y se habló de nuevo sobre un sensor 3D para su cámara principal. Para gusto de todos, es bastante probable que este aparato del décimo aniversario tendrá, finalmente, carga inalámbrica lo cual lo alinearía con otros teléfonos de gama alta. Este nuevo sistema de recarga realmente no necesitaría ningún tipo de cables y podría cargar la batería del dispositivo dentro de una habitación, aunque se encuentre a varios metros de la fuente de alimentación.

Se ha mencionado también -en repetidas ocasiones-, que el iPhone 8 tendrá una conexión USB tipo C. Algo un tanto revolucionario sería que el iPhone 8 tuviera las bocinas estéreo con volumen mejorado y el micrófono ocultos debajo de la pantalla para ahorrar espacio. Y en cuanto al tamaño, los rumores hablan de tres tamaños para el iPhone 8: 4.7 pulgadas, 5 pulgadas y 5.5 pulgadas.

Finalmente y no menos importante, la resistencia: El iPhone 8 debería mejorar la certificación IP67 incluida en la versión pasada, que certifica su resistencia al agua y al polvo, pasando a la certificación IP68, la cual ofrecería una mayor protección contra estos factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *