Abrigos de invierno para damas

Para las temporadas más frías, es recomendable invertir en buenos abrigos que garanticen una temperatura cálida y que además protejan de los cambios del clima. En el mercado existen prendas de excelentesmateriales como la lana, la piel, el algodón e incluso mezclas de algunos tejidos, encontrando diversos modelos, ya sean manga larga o tres cuartos, con forro o sin él y en distintas tonalidades.

Lo ideal es que el abrigo favorezca la silueta con un diseño atemporal que evitará tener que estar renovando esta pieza constantemente. Asimismo, se sugiere evaluar las costuras y el acabado para determinar si el abrigo es de calidad. Recuerda en completar el color y la textura, ya que lo idóneo es seleccionar el que sea más versátil de combinar y que esté en tendencia sin importar el paso de los años.

En el pasado los abrigos no tenían solamente una función de protección ante el frío, sino que denotaban la posición social de quien lo llevaba, por ejemplo, en Roma el ciudadano libre se envolvía con su toga para diferenciarse de los esclavos, en la Edad Media, solamente los nobles admitidos en el tribunal tenían el privilegio de llevar la hopalanda, y en el siglo XV se reservaba para la nobleza.

Tipos de abrigos:

Abrigo grande: Su tamaño hace que sea un abrigo elegante que se debe llevar por debajo de las rodillas, debido a que va por encima de todo el atuendo. Se puede utilizar con unos pantalones holgados y anchos, con una tela que tenga caída junto a unos tacones que darán altura y harán verte más estilizada.

abrigo

Abrigo cruzado: Se recomienda para las damas que quieran destacar las curvas, enmarcando especialmente la cintura con la ayuda de un cinturón. Es una buena alternativa para una ocasión informal, luciendo siempre sofisticada. Combínalo con un pantalón de mezclilla y una camisa blanca, ofrecerán un resultado seguro y elegante.

abrigo 2

Abrigo recto: Por el corte de este tipo de pieza, se debe pensar en el cuello ya que por su forma redonda tiende a acortar esa zona y agrandar el busto, lo que no resulta ventajoso para mujeres de copa grande. El abrigo se puede complementar con un delicado collar o bufanda que contraste con los colores del abrigo y resalten el color natural de la piel.

abrigo 3

Abrigo impermeable: Este abrigo es de las mejores opciones para frío, lluvia y nieve, manteniendote caliente, protegida del clima y combina con jeans o faldas. Los impermeables son diseñados para usar sobre diferentes tipos de ropa, y por lo general son muy cómodos. Algunos materiales de impermeables modernos, como la gaza de lana, son ligeros y se mantienen libres de arrugas, haciéndolos fáciles de empacar y trasladar. Las telas de nylon, poliéster y algodón son mezclas que a menudo se utilizan para hacer de los impermeables prendas duraderos, resistentes a las manchas, fáciles de cuidar y lavables.

abrigo 5

Abrigo tipo A: El cual simula la falda con la misma línea, es una prenda de botones estilo militar, femenino y clásico que hará ver a la persona más estilizada al resaltar la cintura y disimular las caderas, en el caso que sean un tanto prominentes.

 

abrigo 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *