perfumes

Perfumes para enamorar

Un perfume es un producto delicado que embriaga por su aroma y deja una estela al pasar; despierta los sentidos, siendo un regalo perfecto para celebrar el amor. Según la Asociación Internacional de Perfumería de América del Norte, el uso de perfumes evoca sentimientos de alegría, confianza y bienestar, lo cual ayuda a elevar la autoestima y sentirse más atractivo.

Es fundamental tener en cuenta los gustos de esa persona especial, ya que la intención es sorprender con el obsequio. Si se quiere seleccionar una fragancia que ambos puedan utilizar y que los diferencie como pareja, lo mejor será ir juntos y probar varias opciones hasta llegar al aroma deseado.

Conozca la clasificación de los perfumes

  • Eau De Toilette también conocidos, como Agua de Colonia, poseen una baja concentración de esencias y más contenido de agua. Son suaves y refrescantes, deben ser aplicados donde hay más circulación sanguínea como en la muñeca, orejas y cuello. Su concentración de esencias está entre  8% y 15% , su aroma puede perdurar hasta 3 horas.
  • Eau De Parfum tiene más concentraciones de las esencias, por lo que son más fuertes y duran más tiempo. Generalmente vienen en frascos pequeños, pues solo se necesitan unas gotas, debido a que el aroma tiene una concentración de esencias entre el 16% y 19%. El olor dura hasta 6 horas.
  • Parfum poseen una muy alta concentración que dura hasta 12 horas, por eso es solo necesario una gota en la muñeca y una en el cuello. Es el más costoso de todos los tipos de perfumes. Su concentración de esencias está entre el 20% y el 30%.

Diferencia entre el splash y el perfume

La concentración de las notas aromáticas de los perfumes es superior a la de los splash, lo que genera menor duración y conduce al usuario a reforzar la aplicación durante el día. Generalmente, los splash tienen un aroma más fresco y su presentación es más sencilla.

Un perfume para cada uno

Paco Rabanne tiene un par de propuestas con Invictus y Olympéa, con un diseño inmaculado y un aroma fresco a la par de la sensualidad que resultará ideal para las parejas más dinámicas. El perfume masculino tiene un aroma muy fresco a pomelo y hoja de laurel, mientras que el femenino inspira sensualidad con su olor a jazmín y a mandarina verde.

Carolina Herrera no se queda atrás con su colección denominada Central Park, con un diseño rústico pero sin ser descuidado, con un aroma a azahar, jazmín y esencias frutales realmente fascinantes. Otra fragancia de Dolce & Gabanna es Light Blue, que ha sabido mantenerse por la conjugación de sus notas logrando un aroma fresco e informal para las parejas sencillas, con olor a manzana, bambú, limón de Sicilia, rosa blanca y ámbar.

Otra alternativa de calidad es la que ofrece Jean Paul Gaultier con los perfumes para cada género. Le Classique con una presentación de la silueta femenina compuesta por rosa, mandarina y jengibre y Le Male la cual cuenta con una silueta masculina que contiene cardamomo, azahar y lavanda como los más predominantes, dándole el toque de elegancia con un aroma oriental.

Por su parte, Armani Code de Giorgio Armani es una buena referencia con aroma fresco y toques orientales que desprende seducción y magnetismo, haciéndolo irresistible en los caballeros, teniendo como ingrediente: la flor de naranjo la cual le agrega misterio y pasión a la intimidad.

Fragancias unisex para compartir en pareja

Si por el contrario, se busca tener un olor en común con una fragancia que los identifique, acompañada de aromas como madera, flores, ámbar y tierra, que en conjunto forman una combinación versátil. Un ejemplo de ello, son los siguientes perfumes:

  • CK One que cuenta con notas afrutadas y florales, que parten del té verde, la bergamota, la piña, el jazmín y la nuez moscada, que la convierte en una fragancia para el cuerpo que se puede usar durante días de verano.
  • Jean Paul Gaultier 2 a diferencia de los anteriores, es un tipo de perfume sensual y evocador que intenta transmitir magnetismo, logrando un engranaje perfecto al tocar la piel con notas de ámbar, almizcle y vainilla.

Cada perfume tiene su nota olfativa y hay un estilo para cada ocasión: para el uso diario suelen ser perfumes más ligeros como los cítricos y herbales, pero si se trata de una reunión de negocios, los olores a madera y un tanto dulces son los recomendados. Para aquellos momentos en donde se requiere formalidad por la importancia del evento, se requieren notas más intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *