Accesorios y cuidados para el cabello

Una de las funciones principales del cabello es proteger el cuero cabelludo de los rayos solares, además de ser un elemento que le agrega belleza a la apariencia de la persona. Todos los días se puede lucir diferente al atreverse a elaborar peinados delicados y femeninos con toques de brillo o color con accesorios que ofrecen agregar personalidad y estilo.

De diferentes formas y texturas, tanto para personas joviales o más conservadoras; los accesorios resultan útiles para esos días donde no hubo tiempo de visitar al estilista y con un pequeño esfuerzo se logran resultados favorecedores para esa reunión o encuentro importante.

También, para utilizarlos durante los días de semana en los que posiblemente la persona está cansada de verse igual y desea jugar con las formas y otros elementos que le hagan sentir bien e incrementen la confianza, belleza y sensualidad. Peinados en tendencia para cabellos largos o cortos, abundantes o escasos, lo importante es que hay uno para cada día de la semana y cada ocasión.

accesorios 2

¿Cuáles accesorios para el cabello se pueden usar?

– Las diademas están de moda y se pueden usar con el cabello suelto o recogido con la finalidad de sujetarlo para que las hebras no se vayan a la cara y adicionalmente, adornarlo. Estas se encuentran con flores, de plástico o metal, con pedrería, forrados en tela, etc.

– Las horquillas o clips ya no sólo sujetan el cabello sino que hoy en día, han dejado de ser tan sencillas y les han incorporado brillos que se ven muy bien en trenzas o cola de caballo.

– Las flores naturales son una opción para eventos en primavera o verano como una boda, en donde usualmente a la novia o el cortejo se ls coloca en el cabello transmitiendo romance.

– Los sombreros y pañuelos para salir de paseo el fin de semana o para relajarse en la playa quedan muy bien al combinarlos con una vestimenta fresca. Además de que son versátiles, y los encuentras con llamativos colores o estampados.

– Las peinetas son una buena alternativa sobre todo para las melenas largas y para algo más sencillo, a las que les gusta hacerse un semirrecogido.

– Las extensiones de plumas, cadenas o pelo artificial están hechas para las chicas más arriesgadas y divertidas.accesorios

Mantenimiento y recomendaciones para el cabello

Es normal que debido a factores contaminantes y al uso de productos como las planchas, secadores, tintes, entre otros, el cabello se vaya deteriorando paulatinamente y tenga un aspecto opaco y de resequedad. Es recomendable seguir algunas de las siguientes sugerencias para lucir una melena saludable:

  • Ver la etiqueta del champú para cerciorarse de la composición química y de que el producto se encuentre libre de alcohol.
  • Cepillarse el cabello todos los días, utilizando un cepillo de cerdas naturales para estimular el cuero cabelludo.
  • El agua caliente no es una buena opción para lavarse el cabello, ya que aumenta su porosidad, haciendo que pierda vitalidad y se vuelva quebradizo.
  • Cortar las puntas por lo menos 2 veces al año para fortalecer, oxigenar e impulsar el crecimiento.
  • En el mercado hay una amplia variedad de productos elaborados para cada tipo de cabello y de marcas reconocidas con los que se puede contar para reparar los daños.
  • Evitar el estrés, pues provoca la caída y el debilitamiento del pelo.
  • Fumar afecta el cabello, debido a que la nicotina interactúa con las proteínas del cuerpo.
  • Incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B como: guayaba, dátiles, duraznos y cereales integrales.

Tratamientos naturales para el cabello

  1. Aceite de oliva: Verter una cucharadita en la palma de la mano, frotalo y aplica con los dedos con especial énfasis en las puntas. Deja actuar toda la noche o al menos un par de horas antes de tomar una ducha.
  2. Aceite de almendras: Aplicar directamente sobre el cabello, especialmente en las puntas. Dejar actuar al menos dos horas antes de lavarlo.
  3. Aguacate: Esparcir la pulpa de un aguacate maduro sobre la mitad del cabello hacia las puntas, dejar actuar por 30 minutos y lavar como de costumbre.
  4. Vinagre de manzana: Mezclar partes iguales de agua y vinagre en un recipiente y utilizarlo como enjuague después de lavar el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *