¿Cuáles son los 6 productos básicos para un buen maquillaje?

Hay días en que las chicas están apresuradas por llegar a sus compromisos laborales, diligencias personales u obligaciones académicas y disponen de poco tiempo para mejorar por su apariencia. Es por eso que les aconsejamos a seguir unos breves pasos de maquillaje que ayudarán a disimular las imperfecciones y y a destacar los rasgos más llamativos del rostro.

Los elementos que no pueden faltar en el estuche de maquillaje son:

Corrector de ojeras, cicatrices y manchas: este se extiende en el área poco a poco con la ayuda del dedo anular o con una brocha, el cual se va difuminando con movimientos suaves y circulares hasta lograr uniformidad en el color. Si se trabaja con la superficie alrededor de los ojos, se sugiere utilizar un tono más claro del color natural de la piel para lograr un buen resultado.

Tipos de correctores:

  • En crema: Sirve para corregir imperfecciones profundas debido a su consistencia espesa.
  • En polvo: Ideal para pieles grasas, ya que cubre las impurezas.
  • Líquido: Es sencillo de utilizar y brinda una cobertura media para imperfecciones pequeñas. No se recomienda para las pieles grasas, debido a que la textura no es favorecedora para este tipo de cutis.
  • Barra: Preferiblemente para ser utilizado en cutis jóvenes. No debe aplicarse grandes cantidades porque puede causar un efecto contrario, acentuando las líneas de expresión o formando grietas en la piel.

Consiga distintos resultados con cada tono de corrector:

  1. Color beige: es el encargado de iluminar las áreas oscuras y emparejar el tono de la piel.
  2. Color verde: para cubrir venas y piel enrojecida.
  3. Color amarillo: para áreas que tienen hematomas u ojeras oscuras y profundas.
  4. Color naranja: para cuando las ojeras tienen una tonalidad más azulada.

La base de maquillaje se consigue en crema, compacta, en polvo o líquida. El procedimiento de aplicación es el mismo, ya que se debe difuminar hasta que no se perciba ninguna diferencia entre el color del rostro y el color de la base.

Es recomendable probar el producto antes de comprarlo para tener la certeza de estar llevando el correcto y preferiblemente, ubicar una que tenga tanto propiedades humectantes como protección solar. Para un excelente acabado se debe sellar la base con un polvo suelto o compacto.

Sombra de ojos en crema o en polvo compuesta por una paleta de colores neutros, claros u oscuros, para cada ocasión bien sea de día o de noche, teniendo en cuenta la forma del ojo: juntos o separados, pequeños, caídos o rasgados. Se aplica en el párpado móvil con la ayuda de un pincel.

maquillaje 3

En cuanto a la máscara para pestañas le dará una apariencia seductora y definida a la mirada por el efecto alargador, rizado, a prueba de agua, transparente o de volumen dependiendo de la textura y el cepillo. Si se aplica el rímel sólo en la punta de las pestañas, se logra el efecto de ojos más grandes, si se usa sólo en las pestañas de abajo, el ojo suele verse más ancho.

maquillaje

El rubor es otro elemento que le dará vida al rostro, logrando un aspecto atractivo en los pómulos. Las mujeres con pieles muy oleosas o maduras, deben seleccionar artículos con acabado matte, ya que evita el exceso de brillo y marca menos las arrugas, en cambio, para rostros juveniles, las texturas satinadas suman luz y frescura.

Los labiales hacen posible que los labios luzcan carnosos y provocativos, haciendo que la dama se sienta coqueta y femenina al aplicarse colores que armonicen con el tono de su piel.

  • La barra de labios mate, es opaco y ofrece mayor duración.
  • Los pintalabios cremosos dan un acabado más brillante y ligero.
  • Los labiales líquidos con color son bastante más brillantes y cremosos.
  • Los brillos de labios, pueden llevar color o ser transparentes, sin embargo, suelen ser claros y naturales, además de servir para destacar un poco más los labios y darles volumen. Pueden utilizarse solos o sobre una base previa con barra de labios matte, cremosas e incluso sobre un perfilador difuminado.
  • Los protectores labiales como los cacaos, vaselina o cremas hidratantes que contienen protector solar, que evitan los daños del sol.

maquillaje 2

Es importante verificar la fecha de vencimiento del maquillaje, ya que en ocasiones los productos pueden haber pasado su fecha de caducidad y provocar efectos dañinos como irritación o alergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *