juegos de mesa 1

Monopolio: uno de los mejores juegos de mesa

Las actividades recreativas que integran los juegos de mesa sirven para entretenerse en ratos libres, propiciando el aprendizaje, del desarrollo de capacidades motoras y sensoriales, así como las relaciones sociales. Son buenos para fortalecer las destrezas matemáticas, aprender a seguir indicaciones y tomar decisiones. Los juegos de mesa se clasifican en: de dados, fichas, cartas, roles o de tablero.

Uno de los juegos de mesa más vendidos es el Monopolio, producido por  la marca Hasbro -con la alternativa de dar licencia de producción a otras empresas- utilizado por niños o adultos, y que consiste en un sistema de intercambio y bienes raíces en el que el objetivo es hacer un monopolio de ofertas para adquirir propiedades. Es un juego en el que se estimulan las habilidades de negociación, el valor del dinero, la planificación, la estrategia y la administración.

¿Cómo se juega Monopolio?

El juego está integrado por 8 fichas que representan a cada jugador, piezas como las casas y hoteles, un tablero, dados, reglamento, tarjetas de Arca comunal o Casualidad, títulos de propiedad y billetes (sin valor comercial) que se utilizan al jugar por turnos, moviéndose alrededor del tablero y en sentido hacia las agujas del reloj.

Cuando es el turno de la persona, se lanzan los dados y se mueve la ficha tantos espacios como los estos indiquen; al quedar sobre una propiedad de servicios públicos, calles o ferrocarriles que no posea dueño, se puede comprar a un banco imaginario o dejar que el banco las subaste, en caso de no ser compradas.

Se pueden construir casas u hoteles cuando el jugador tenga todos los títulos de propiedad de un grupo de color; lo mismo sucede cuando se quiere hipotecar porque al hacerlo sobre una propiedad, afectará al resto de las construcciones que se tengan en el mismo grupo de color.

Si las propiedades ya poseen dueños, se deberá pagar el monto de impuesto asignado en la tarjeta o se puede hacer un ofrecimiento de compra al propietario y así sucesivamente, hasta que los participantes quieran dar por concluido el juego o alguien se adueñe de todas las propiedades.

Nuevas versiones del Monopolio

A lo largo de los años se han mantenido algunas versiones como la estándar y de lujo, pero hay otras novedades como el cambio de la presentación, del sistema de pago y otras ediciones que se han adaptado a otras culturas, han promovido productos como películas de cine, fechas especiales y hasta series de televisión, todo esto como consecuencia de la expansión que ha tenido.

Por ejemplo, en Ciudad Monopolio las personas pueden crear su propia ciudad conformada por 80 edificios tridimensionales y con algunas variables en comparación con el convencional, como la incidencia de los ingresos como resultado de estrategias de otros competidores.

El Monopolio Imperio te brinda la posibilidad de comprar marcas importantes que gozan de reconocimiento a nivel internacional y el Monopolio Edición Mundial, con la que se puede comprar ciudades del mundo. Hoy en día hasta se organizan campeonatos locales y mundiales de este popular juego.

La recomendación es escoger ese regalo perfecto para los niños y jóvenes que generen momentos de sano esparcimiento en el hogar u otros espacios. Si se quiere reforzar alguna área en específico, se sugiere invertir unos minutos en buscar el juego adecuado que preferiblemente, incorpore a otras personas y que admita un amplio rango de edades en el que se observe la interacción entre las etapas. Linio Perú ofrece una gran variedad de artículos como juegos y juguetes de calidad, en diferentes precios y modelos que están a la disposición las 24 horas.

juegos de mesa 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *