monitores de salud 4

Monitores de salud para tu bienestar

Los monitores de salud son fundamentales para detectar de forma temprana el desarrollo de enfermedades o controlar regularmente si ya existe un padecimiento en las personas, mediante datos confiables. La recomendación es documentarse y analizar con detenimiento las funciones de cada equipo para saber cuáles te ayudan a preservar la salud.

El podómetro es un dispositivo electrónico de tamaño compacto, portátil, que se puede programar de acuerdo con las características de cada individuo. Está diseñado para detectar los movimientos de la persona, con la finalidad de contar cada paso hasta conocer la distancia que se ha recorrido, es recomendable para fortalecer el cuerpo y tener un estilo de vida saludable al establecer una rutina de actividad diaria, algunos modelos incorporan consumo de calorías, recordatorios, visualización de la hora, etc. ademas de que puedes seleccionar diversos diseños, colores y materiales livianos.

monitores de salud 2

Un monitor de salud para cada necesidad

El termómetro es un instrumento para medir la temperatura que ha evolucionado y hoy en día, se puede encontrar en una presentación digital desplazando -para algunas personas- al termómetro convencional de mercurio, ya que este último representa una amenaza para el medio ambiente por sus niveles de toxicidad.

El sistema del termómetro digital está conformado por circuitos electrónicos que los fabricantes calibran con las temperaturas estándares que permiten mostrar los datos en una pequeña pantalla para identificar cuándo se tiene una alta temperatura y tomar las medidas pertinentes para su control, evitando deshidratación e incluso, convulsiones.

Los métodos de medición más usuales son vía oral, axilar o rectal, teniendo presente información como la edad, sexo, estación del año y otros factores como la ingesta de ciertos alimentos y bebidas, actividad física reciente y situación psicológica del momento.

Otro recurso importante, es el glucómetro porque con él se puede conocer la concentración de glucosa en la sangre de forma sencilla y rápida. Es una herramienta que las personas diabéticas utilizan con regularidad a través de una punción con una aguja en uno de los dedo para extraer una pequeña muestra de sangre que, posteriormente, se colocará sobre una tira de prueba para que el dispositivo indique si es necesario consumir algún alimento o inyectarse insulina según el resultado.

monitores de salud 3

El tensiómetro es el responsable de medir la presión arterial para determinar si se encuentra en los niveles promedio o si existe alguna irregularidad. Hay versiones que cuentan con estetoscopio, brazalete ajustable y manómetro que en conjunto hacen posible la lectura de los datos, sin embargo, se aconseja tener en casa el modelo digital automatizado porque facilita la manipulación y la lectura de los valores, debido a que posee una pantalla de buen tamaño que reflejará la información esencial.

monitores de salud

La salud es una prioridad

En 2016 la Organización Mundial de la Salud estudió el comportamiento de los consumidores en Latinoamérica y los resultados son alarmantes. El comunicado invita a las empresas a ser más proactivas al buscar beneficios que mejoren la salud y a los entes gubernamentales a tomar acciones como las campañas de concientización, entre otras medidas.

Algunos Indicadores como el sedentarismo, el estrés y la obesidad, relacionados con la mayoría de los padecimientos de salud, se han incrementado por diferentes razones. Por esto es importante que la población tome conciencia e invierta en monitores avanzados que permitan realizar un seguimiento diario para detectar a tiempo cualquier irregularidad.

Es imprescindible tener en casa monitores de salud con los que se puede hacer seguimiento y enfrentar alguna situación de atención medica primaria además de siempre leer el manual antes de utilizar los equipos y, en caso de presentar síntomas poco convencionales, evitar la automedicación y consultar con un médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *