compromiso 2

Tips para comprar anillos de compromiso

Los anillos de compromiso son parte de una tradición en Perú, este debe ir colocado en el dedo anular de la mano izquierda, ya que la vena del amor, también conocida como vena amoris, se extiende desde ese dedo hasta el corazón dándole un significado simbólico y romántico que representa la unión. Sin embargo, a lo largo del tiempo han surgido ciertos debates sobre cuál es la mano correcta.

Usualmente, el caballero le obsequia a la dama el anillo como petición de su mano luego de haber tenido un tiempo de noviazgo en el que se pudieron conocer mejor y ya estén listos para dar el  siguiente paso hacia el altar. Al utilizarlo se entiende que se ha aceptado el compromiso y, dependiendo de la cultura, la tradición cambia, por ejemplo, en algunos países se le da un regalo al hombre en respuesta del anillo de compromiso como un reloj.

compromiso 3

Recomendaciones previas a la compra del anillo

Si estás interesado en comprar la tan esperada joya, lo primero es saber cual es tu presupuesto y empezar a buscar distintos precios, materiales, colores y estilos para saber cual prefieres. Es importante que tengas una idea de los gustos de tu pareja para que la selección sea acertada e igualmente, ir indagando acerca de la medida de su dedo, es fundamental que no le quede apretado, pero tampoco tan holgado como para salirse con facilidad, si tienes la posibilidad, toma uno de los anillos que tu novia utilice con frecuencia y llévalo a la joyería para que te asesoren con el tamaño.

Como dato referencial, las medidas más frecuentes de caballeros son de la 8 a la 14 y en las damas de la 5 a la 7, sin embargo, algunas tiendas te dan la alternativa de ajustar el tamaño en caso de que no le quede bien. Si eres un hombre que no quiere escatimar en el anillo de compromiso, ten en cuenta los quilates de la piedra, la claridad, el color, la forma: pera, marquesa, radiante, cojín, redondo, corazón, etc. y el corte, ya que debe tener buen brillo y reflejo de luz.

compromiso

Si deseas algo más personalizado, puedes diseñarlo o grabarlo con la fecha u otro dato importante para la pareja y si vas a pagar una suma importante porque quieres un anillo con diamantes, es bueno que solicites el certificado de autenticidad, la garantía de la prenda y que hasta pensar en asegurarlo en caso de que lo consideres necesario.

Sugerencias sobre los materiales de los aros de compromiso

  • El titanio que le confiere resistencia, un precio más económico y, generalmente, son sencillos ya que no son muy trabajados.
  • El paladio es poco común e ideal para las personas que prefieren la joyería blanca, liviano, resistente a la corrosión, hipoalergénico y duradero.
  • El platino es un metal precioso fuerte que no se desgasta con facilidad, con alto nivel de claridad, mantiene su brillo y acabado satinado, aunque es más costoso.
  • El oro, que es un metal sólido muy popular, sencillo de pulir y reparar, resistente al óxido, pero la intensidad del color es variable.

Sin embargo, hay personas que acostumbran a usar el anillo de compromiso de plata, dejando el oro para las alianzas matrimoniales.

Tipos de anillos de compromiso

  • Corte princesa es moderno y su forma es cuadrada.
  • Anillo solitario de 4 ó 6 engastes, dependiendo del tamaño de la piedra, ya que mientras más grande sea, se va a requerir más fijación a la montura.
  • Anillo halo es un modelo clásico, frecuente entre las estrellas del espectáculo y la realeza, que está estructurado por una piedra central rodeada de diamantes pequeños, brindado un efecto de unidad.

Si te hace sentir cómodo, lleva a una amiga cercana o familiar tuyo o de tu novia con el que tengas confianza para que intercambien ideas y te ayude a elegir la joya adecuada para este compromiso por el que has estado esperando. ¡Sorprende a tu pareja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *