Crea tu propio spa en casa

Seguramente eres una persona ocupada que tiene varios compromisos y gestiones durante la jornada diaria pero es bueno que en tiempos tan acelerados, destines unos minutos para estar contigo mismo, relajarte y consentirte con tratamientos de belleza que puedes realizarte con productos variados de calidad y equipos que no requieren de una gran inversión para utilizarlos en la tranquilidad de tu hogar construyendo tu propio spa.

Comienza por preparar un espacio dentro de tu hogar en el que te sientas cómoda para realizarte una limpieza de cutis, tomar un baño, entre otras opciones, además de que tengas la facilidad de colocar tu artículos para dar masaje y productos como aceite esenciales, jabones, cremas y accesorios, velas, difusores, flores, toallas, inciensos, hasta la bebida de tu preferencia.

spa 2

Considera tener una buena iluminación, en algunos casos puedes regularla para crear una atmósfera más íntima. Por otra parte, si no quieres que todo se trate acerca de ti puedes involucrar a tu pareja en esta actividad para que estrechen el vínculo con amenas conversaciones, cariños y cuidados entre ambos que aviven el romance y sirviendo de preámbulo para un encuentro amoroso entre la pareja. Cambia la dinámica en cada sesión de spa casero para que no se vuelva aburrido y por el contrario, sientan interés por volverlo a hacer.

Consejos útiles para tu spa

Una de las alternativas que puede ser interesante, es que llenes la tina con agua a la temperatura que quieras, agregues alguna sal o jabón líquido con fragancia, sumergirte en un delicioso baño de espuma y quedarte un tiempo para relajar tus músculos. A algunas personas les gusta añadir elementos como las perlas que se deshacen en el agua, avena, leche, bombas de baño o aceites por sus propiedades en cuanto a la limpieza y nutrición de la piel.

Otra sugerencia, son las mascarillas faciales de barro, miel, almendras, pepino, yogurt o algas que en algunos casos necesitan de suaves masajes o en su defecto, aplicarlas sobre el rostro, dejarlas actuar y retirar con agua y una toallita húmeda. Los resultados son variados como la hidratación, exfoliación, reafirmante, etc. Utiliza alguna esponja de fibra vegetal para retirar las impurezas como las células muertas logrando renovar la superficie de la piel para tener una apariencia más sana y atractiva.

spa 3

Es importante renovarse en casa con buenos tratamientos de belleza

Es necesario desconectarse del estrés y de las responsabilidades aunque sea por un corto tiempo porque eso hará que recargues energía, te sientas bien contigo misma, con tu salud mental y emocional.

Medita y aprecia cada parte de tu cuerpo, ve que cuidados puedes brindarle como por ejemplo, tus pies que son los encargados de soportar el peso de tu cuerpo y tus manos que hacen posible tantas tareas manuales en tu día a día. Atiéndelos mediante una manicure y pedicure, retirando los restos de esmalte que puedas tener o el exceso de cuiticula, masajeandolos, quitando los excedentes de piel y colocando un nuevo tono en tus uñas.

Los tratamientos de vapor son buenos porque dilatan lo poros y la limpieza sea más efectiva, además de mejorar la circulación ya que los vasos sanguíneos se expanden. Igualmente, mantener la piel hidratada es muy importante usando productos para tu tipo de piel y equilibrando tu vida con actividad física y buena alimentación que se traducirá en una piel libre de resequedad y por ende más jovial.

spa 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *