Lentes según tu rostro

Los lentes deben hacer juego con tu rostro y destacar las líneas que lo favorezcan pero para ello, es necesario que conozcas la forma de tu cara para que definas los elementos que hacen contraste con la forma para lucir mejor. Variedad de materiales, modelos, colores, texturas y diseños, es lo que podrás encontrar en las diferentes marcas, para utilizarlos con una finalidad correctiva, moda o para cubrirte del sol.

Conoce el tipo de rostro que posees:

  • Las caras cuadradas poseen la frente y el mentón ancho por lo que se les sugiere que las líneas de los lentes sean suaves o sin marco como los estilo aviador.
  • En cuanto a las caras ovaladas tienen una forma redondeada y alargada pero con un mentón puntiaguado. Lo bueno de este tipo de rostro es que puede utilizar casi todo tipo de lente.
  • Las personas con cara en forma de corazón, es decir, que tienen la mandíbula estrecha deben utilizar lentes que sean más anchos en la parte superior y que la montura sea delgada.
  • Por su parte, las caras redondas tienen como zona preponderante las mejillas redondas y rellenas. Ellas deben buscar lentes con marcos grandes como los rectangulares o con una forma angular bien marcada haciéndote ver una cara más delgada.
  • Las caras triangulares tienen como característica resaltante la mandíbula ancha y la frente estrecha. En este caso se recomiendan lentes cuya montura sea ancha para que realce los ojos y, a su vez, le den peso a la zona inferior del rostro.

Cuando selecciones el diseño que más te guste asegúrate de que no sean muy pesado y que no se rayen con facilidad tanto en el caso de los niños como de los adultos. Algunos de los materiales utilizados actualmente para la elaboración de los cristales son los de polímero o material orgánico, cristal mineral o policarbonato.

Los de cristal mineral no se recomiendan para niños porque tienen baja resistencia a los impactos, lo que los convierte en susceptible a los quiebres. Caso contrario, sucede con los otros dos materiales porque tienden a ser más livianos, delgados y resistentes e incluso traen filtro solar ultravioleta.

lentes 2

Vete en el espejo para que precises la forma de tu cara y luego ve a la tienda y prueba varias opciones, no selecciones los primeros que veas ni te dejes llevar por una linda apariencia. Los lentes deben reflejar tu estilo y personalidad para que te sientas más cómoda y segura al llevarlos.

Si lo que buscas es protegerte del sol, encuentras modelos osados en el mercado que puedes llevar durante el verano mientras visitas las playas o sales a pasear con tus amigas. Los caballeros no se quedan atrás con modelos varoniles, de líneas sencillas y simples para ocasiones más casuales o informales.

lentes

Ten en cuenta que los colores neutros son más versátiles a la hora de combinarlas con tu outfit u otros accesorios aunque eso no quiere decir que otros colores no le añadan diversión a tu look. Las gafas negras son sobrias y elegantes para ir a trabajar, otras opciones les agregan detalles de brillo para hacerlas más femeninas y chic, también existen más deportivos haciéndolos ideales para el entrenamiento al aire libre. Recuerda hacerle mantenimiento y guardarlos en su estuche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *