Smartphone: ¿Android o iOS? Haz tu mejor elección

Los smartphones están revolucionando el mercado y queremos que conozcas las características de los equipos y los sistemas Android e iOS que ganan popularidad día a día por sus avances por sus particularidades como tamaños, diseños, rendimiento y funcionalidad del sistema operativo el cual vamos a desarrollar más adelante para que tomes una buena decisión al momento de comprar el equipo:

La interfaz del iOS es amigable y sencilla de configurar pero Android te brinda posibilidades de las distintas aplicaciones que puedes descargar para que el equipo se adapta más a tus necesidades y gustos. Con los Android también puedes cambiar la interfaz para seleccionar la que te resulte más funcional o cómoda.

Las aplicaciones de varios desarrolladores normalmente son sencillas de instalar y suelen llegar antes porque el sistema es más libre y espacioso pero en el caso de Apple hay más limitaciones al respecto porque sólo pueden ser de la tienda App Store aunque lo positivo de esto, es que te solicitan permiso cada vez que la aplicación quiere acceder a algún dato de nosotros.

Smartphone 5

iOS
En cuanto al sistema de seguridad, el de iOS es más sólido por su complejidad caso contrario, Android que el sistema es más vulnerable. Los precios son variables en ambas, depende de cada aspecto que integre el equipo ya que cada versión supone un cambio. En relación al rendimiento hay varias opiniones al respecto porque hay quienes se debaten entre ambas tecnologías, sin embargo, la última versión de iOS es superior al resto porque destaca entre de sus características es que son de gama alta.

Los diseños son muy variados porque hay múltiples materiales que los hacen lucir sofisticados, pero al mismo tiempo resistentes, además tienen colores diversos para diferentes tipos de públicos. La aplicación Siri cuenta con funciones de asistente personal procesando el lenguaje mediante reconocimiento de voz y respondiendo a preguntas, realizando acciones, haciendo recomendaciones, cambios en los ajustes, además de que puede realizar búsquedas y acceder a secciones, lo que se ha convertido en un estupendo adelanto de Apple.
smartphone

Android
Google también pone a tu disposición su propio asistente personal conocido como Google Now que nos proporciona la información que requerimos pero no con la misma anticipación de Siri. Igualmente, Apple permite la interacción entre dispositivos como la PC y el Smartphone e incluso reciben las actualizaciones con inmediatez. Otra ventaja es el botón central que puedes observar en los iOS con el que puedes darle hasta 4 usos, en cambio Android te ofrece una barra de navegación.

Otra ventaja es la multitarea que tiene permitiendo poder desplegar varias aplicaciones simultáneamente y cuenta con un visor rápido para desplegar información en una sola pantalla de inicio. Asimismo, las notificaciones son rápidas, sencillas y organizadas. Android está disponible en una importante cantidad de equipos de diversas marcas respaldado por una buena sincronización que lo hacer ser más eficiente.

Por lo general, el usuario debe pagar por las aplicaciones aunque el precio es accesible, termina convirtiéndose en una ventaja, porque son de mayor calidad y tiene un mejor control de los anuncios. Los iOS en cambio ofrecen una variedad de accesorios estupendos como fundas, carcasas, accesorios para la cámara, entre otros.

¿Ya elegiste tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *