¿Cómo organizar tu armario?

Establece en tu rutina diaria tiempo para concretar este proyecto, organiza tu armario visualizando cómo quieres se vea, pero que además, sea funcional. Si se te hace más cómodo, toma nota de lo que quieres hacer para que cuando lo vayas a ejecutar el proceso sea más dinámico. Si se trata del armario de los niños una sugerencia es que le prepares varias mudas para que sepa que se va a poner cada día de la semana.También puedes colocar en los cajones algún símbolo que te indique el tipo de ropa que contiene.

Hay personas que diferencian el tipo de ropa con los ganchos, colocando un color para cada estación. Puedes utilizar organizadores de carteras y zapatos adicionales, complementos que no te quitarán espacio para la ropa. Asimismo, puedes tener etiquetas con comentarios acerca de alguna pieza como por ejemplo, un ajuste que haya que realizarle o alguna costura que se tenga que reforzar.

armario 2

Es bueno que destines un espacio para las toallas, medias y ropa interior que puedas tener en gavetas clasificadas por pantys y brasieres. En cuanto a la ropa de cama hay una idea muy interesante que es dentro de la funda, colocar la sábana y la esquinera dobladas que hacen juego para que ubiques los elementos cómoda y rápidamente.

No acumules ropa sucia en el closet para eso están las cestas de ropa para lavar. Aprovecha al máximo el espacio en el caso que no tengas para derrochar. La bisutería, las correas y los pañuelos los puedes colocar en perchas y la bisutería las puedes colocar en bellos estuches diseñados para tal fin. Conserva los zapatos en sus respectivas cajas para ocupar menos espacio de tu armario.

Trata de doblar la ropa y colocarla en forma horizontal dentro de la gaveta para que puedas apreciar los distintos colores o texturas. Algunas personas colocan las maletas en sus guardarropas lo que abarca mucho espacio, saca lo que no utilices con frecuencia, así como las cosas que ya no quieres, que están desgastadas, que ya no te quedan o están manchada. Puedes separar la ropa por estilo deportivo, para fiestas, para ir a trabajar dependiendo la disposición del closet, coloca las piezas que usas para la parte de arriba de tu cuerpo en lo alto y pantalones, shorts y faldas, abajo.

Hay telas que no necesitan estar colgadas para no arrugarse, algunas las puedes doblar y solo sacarlas cuando las quieras utilizar sin que luzcas descuidada. Ten en cuenta dónde vas a colocar las piezas que vayas comprando.

Hay empresas que se especializan en construir el armario ideal para ti de acuerdo a tus necesidades y te sorprenderías las soluciones que te ofrecen con la ingeniosa optimización del espacio y flexibilidad con estantería ajustable, entendiendo que haces una inversión en todos los elementos de tu atuendo.

Como consejo adicional asegúrate de tener una buena iluminación para que observes todo con lo que cuentas y tener un espejo completo cerca para que te veas antes de salir. Considera la ventilación para que los malos olores no se concentren y que no haya humedad para que no se dañen tus prendas.

Si compartes el armario con tu pareja, lo mejor es que delimiten el área que les perteneces a cada uno para que puedan organizarse según las necesidades. Siéntete más en control con un espacio limpio y organizado haciendo que sea más agradable la experiencia de arreglarte y puedas proyectar lo mejor de ti.

armario 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *