3 recetas de postres caseros, sencillos y deliciosos

¿A quién no le gusta algo dulce en algún momento del día? A la mayoría de las personas les gusta endulzar su paladar con ricos postres a media tarde o luego de terminar sus comidas y es por eso que traemos para ti recetas sencillas de hacer y en las que no tendrás que invertir mucho tiempo ni dinero en su elaboración pero que encantarán a todos con una explosión de seductores y apetitosos sabores.

Galletas de avena, entre los postres ideales para toda ocasión

Para hacer unas sabrosas galletas necesitas: 2 tazas de harina, ½  cucharadita de sal, 1 ½ de azúcar, ¾ de taza de mantequilla sin sal, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 huevo, 1 taza de pasas, 1 cucharadita de canela y 1 ½ tazas de avenas en hojuelas. Si lo deseas, puedes agregar chispas de chocolate.

El procedimiento para este postre es el siguiente: Batir la mantequilla previamente derretida junto al azúcar, la vainilla, la canela y los huevos. Posteriormente, añade la harina y revuelve hasta que la mezcla esté homogénea. Incorpora la avena y las pasas; una vez que la masa esté lista, haga pequeñas bolitas que serán puestas sobre una bandeja de hornear -que se ha preparado con anticipación con papel encerado-  y luego introducida al horno a una temperatura de 325 grados Fahrenheit por un tiempo estimado de 15 minutos.

Toda la preparación no lleva más de 30 minutos y alcanza para 40 unidades para la merienda de los niños por su contenido nutricional y un apetecible acompañante durante una película o la lectura de un buen libro. Las puedes colocar en frascos de vidrio para que las conserves y hasta resultan siendo un lindo obsequio para que un amigo o ser especial las coma junto a un espumoso café.

postres

Sorprende a todos cuando llegues a una reunión informal, cumpleaños o celebración con estupendas opciones culinarias como la que te ofrecemos a continuación. Marca la diferencia con un sabor especial y hermosa presentación que puedas compartir entre varias personas para hacer del momento, algo memorable.

Estupenda alternativa entre los postres tropicales: Pie de limón o maracuyá

Para los amantes de los cítricos este postre será exquisito y los ingredientes que debes tener son: 2 tazas de galleta. ½ taza de mantequilla derretida, 1 lata de leche condensada, ½ taza de jugo de limón o maracuyá, 4 huevos y ¾ de azúcar. La preparación rinde hasta 6 porciones y no tomará más de 45 minutos en su elaboración.

El procedimiento comprende de 3 pasos fundamentales: la preparación de la masa, el relleno y la cubierta de merengue. Para el primero debes triturar las galletas y añadirle la mantequilla; luego, cubrir el molde con esta mezcla y llevar al horno por 15 minutos una temperatura de 350 grados Fahrenheit. En cuanto al relleno debes mezclar en un recipiente la leche condensada con las yemas de los huevos y el jugo de limón, luego verterlo sobre la corteza que se horneó anteriormente.

En relación al merengue, lo que debes hacer es batir las claras de huevo con el azúcar hasta que esté a punto de nieve y distribuir uniformemente sobre el pie. Te sugerimos introducir el pie durante unos breves minutos en el horno para darle esa tonalidad dorada y provocativa.

postre 2

Banana Split para los que prefieren refrescarse

Para los que les gusta algo más frío pero igual de seductor este postre les encantará y querrán repetirlo. Lo que vas a necesitar son 5 bananas, 5 porciones de helado, crema batida a tu gusto, sirope de chocolate o de otro sabor y si lo deseas incorporas frutas picadas. En tan sólo 20 minutos podrás degustarlo entre aproximadamente 5 personas.

El procedimiento comienza pelando las bananas y colocándolas sobre un recipiente, agregas las porciones de helado a los lados de las bananas y sobre ellas, la fruta picada junto a la crema batida y el sirope. ¡Listo para comer!

postre 3Recuerda que para mantener una alimentación sana y balanceada debes comer los postres con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *