reloj 4

Guía para elegir el reloj perfecto para ti

El reloj es un accesorio de vital importancia en la vida de todos porque, aunque no lo parezca, portar el modelo adecuado nos hace más conscientes del tiempo y logramos una mayor puntualidad en nuestra vida diaria, además resulta un toque ideal para complementar cualquier tipo de atuendo. Pero hoy en día la industria de la moda desarrolla cada día más modelos con diseños originales y modernos, es por eso que elegir el reloj adecuado se puede convertir en toda una odisea.

A la hora de adquirir un reloj, ya sea para uso personal o para regalar, es muy importante que tengamos en cuenta los puntos básicos que todo reloj debe tener como: el estilo, la personalidad, el tamaño y el precio. Te dejamos una guía con algunos tips para ayudarte a tomar la decisión adecuada.

Un reloj con el estilo adecuado

El elemento principal que debes tomar en cuenta es con cual look combinarás tu reloj, en la actualidad existen tres estilos diferentes; de vestir o clásico, deportivo y de diseñador. En primer lugar están los relojes de vestir estos suelen ser dorados, con una carátula sencilla y un cuerpo delgado, además cuentan con manecillas y números gruesos.

Por su parte, los relojes de diseñador suelen tener un estilo muy peculiar, con modelos únicos y por lo general vienen con el sello de su creador. Por último, los relojes deportivos se caracterizan por ser grandes, resistentes al agua y con números gruesos. En ocasiones suelen tener varios indicadores como cronómetro, barómetro, brújula, entre otros y puedes encontrarlos analógicos, digitales o ambos.

reloj 2

El tamaño ideal

El tamaño del reloj debe ser adecuado para tu complexión, para las personas altas es recomendable los modelos con carátulas grandes y para los bajos es mejor un reloj con diámetros más pequeños. Asimismo, si eres delgado uno circular podría ser la opción ideal y si eres robusto uno cuadrado o rectangular te da mayores beneficios.

Lo importante es que debes procurar que el reloj se vea ni muy pequeño ni muy grande en tu muñeca y lo mismo sucede con la correa. Sea cual sea tu complexión debes evitar los relojes demasiado grandes ya que así logras que pierda su elegancia y que además muestran una imagen muy asimétrica y desproporcionada.

reloj 1

Tener en cuenta los precios

Es importante que tomes en cuenta que comprar un buen reloj requiere una inversión importante, ya que debes procurar que sea de una buena marca, que garantice un reloj creado con los mejores materiales. Pero debes tener cuidado ya que en muchos casos con las marcas que inflan los precios agregándole a los relojes piezas de metal o piedras preciosas, ya que el valor económico de todo reloj tiene que ver con la mano de obra, no con los materiales utilizados.

reloj 3

Ya que conoces un poco más sobre relojes no esperes más y compra en línea el diseño que mejor se adapte a tu personalidad y a tu estilo de vida para que aumentes tu look al máximo y siempre llegues a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *