amueblar

Consejos para Amueblar tu nuevo Hogar

Mudarse significa más que cambiar de casa, cambiar de hogar implica renovar tu vida ya que te toca cambiar de cocina, de cama, de muebles, de sábanas, de baño y otras cosas. Sabemos que para amueblar tu hogar debes tomar pequeñas y grandes decisiones sobre cada detalle que incorporarás en tu casa ya que esto influirá directamente sobre tu estilo de vida.

Lo primero que debes hacer es establecer prioridades, no tienes que colocar muebles en todo tu hogar en un mismo momento, lo más recomendable es no comprar los muebles con prisa ya que puedes terminar comprando un mueble que no se adapte a tu estilo de vida y debas cargar con él muchos años. En el caso de los muebles del salón y de la habitación debes tener mucho más cuidado ya que no quieres terminar con un sofá o una cama incomoda.

Calidad de los muebles

Luego de establecer tu presupuesto, debes pensar que muebles utilizarás más como camas y sofás ya que son artículos de bastante uso y desgaste. Una vez hayas establecido tus prioridades, debes buscar la calidad de tus muebles, no vale la pena que ahorres en artículos que mejorarán tu vida como el colchón y la almohada, que además son una inversión para tu salud.

En la habitación, lo primordial debe ser la cama ya que es el espacio donde descansarás diariamente, es por esto que la primera inversión que debes hacer es en una buena cama, además debes administrar sabiamente el espacio, ya que más vale tener una buena cama que un closet espacioso. De la misma forma, debes hacer con los otros espacios de la casa, comienza por las cosas indispensables y luego ve a los detalles.

En la calidad también entran los objetos que estarán en contacto directo contigo, como las toallas y sábanas, para elegirlas no sólo te dejes llevar por su diseño o colores, también deben cuidar tu piel. Otro punto importante son las cortinas o persianas ya que estas te ayudarán a tener más privacidad y evitarán que la luz entre en las mañanas a tu habitación.

amueblar

Amueblar con el tamaño justo

Antes de comenzar a amueblar tu hogar, debes tener presente el espacio con el que dispones para decorar adecuadamente tu hogar. Toma las medidas de cada espacio y tenlas presentes al momento de adquirir cualquier mueble. Llévalas contigo a todas partes ya que no sabes cuándo encontrarás el mueble de tus sueños.

El tamaño no sólo es importante para que quepan los muebles dentro del hogar, también es un punto vital dentro de la decoración ya que no es bueno sobrecargar ningún espacio, porque genera incomodidad y el hogar pierde equilibrio.

En conclusión, para amueblar tu hogar solo tienes que tener la paciencia suficiente para ir encontrando todas las piezas que encajen en tu hogar, sin caer en la desesperación y comprar las primeras piezas que veas. Recuerda que no es necesario tenerlo todo de una sola vez, lo que sí es importante es que con el tiempo los espacios que tengas reflejen tu personalidad.

amueblar 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *