Smartphone 5

¿Cómo elegir el Smartphone ideal para Ti?

La tecnología avanza tan rápido que el mercado nos ofrece miles teléfonos de distintas marcas, modelos, formas y colores. Esto hace que encontrar el smartphone ideal para nosotros se convierta en todo un reto ya que entramos en el conflicto de no saber que nos conviene como usuarios.

En muchos casos terminamos eligiendo un teléfono muy costoso con características y funciones que nunca utilizamos pero pagamos por ellas. También podemos terminar comprando un smartphone más económico pero que no logra satisfacer ni cubrir nuestras necesidades, es por eso que te traemos esta guía que te ayudará a elegir el smartphone que se adapte a ti.

Procesador y Memoria RAM

En primer lugar, debes elegir las características internas que tendrá tu smartphone, en ese sentido tenemos el procesador que entre otras cosas es quien se encarga de llevar a cabo las operaciones del teléfono inteligente. Mientras más potente sea el procesador podrás ejecutar las acciones más pesadas mucho más rápido, es decir, a mayor velocidad (Ghz) más operaciones podrás ejecutar a la vez, lo que debes determinar es si necesitas tanta capacidad o si con un procesador estándar te basta.

Con respecto a la memoria RAM, esta es la encargada de ejecutar las tareas, es decir, a mayor memoria RAM más fácil será la ejecución de tareas en segundo plano, pero no necesitas un capacidad extraordinaria para que tu smartphone funcione a la perfección, por lo general, una de 3 o 4 GB es suficiente para utilizar cualquier aplicación moderna.

Smartphone

Pantalla para tu Smartphone

La pantalla es un elemento muy importante ya que a través de ella utilizamos nuestro teléfono, actualmente muchos teléfonos vienen con pantalla 2K la cual te brinda mayor realidad virtual y te muestra gráficos con mejor resolución, en ese caso debes determinar si realmente sacarás provecho de una pantalla con esas características o no.

Cabe destacar, que una pantalla 2K es ideal para personas que utilizan aplicaciones con alto contenido gráfico y multimedia. Si crees que una pantalla 2K es demasiado para lo que necesitas porque usas tu teléfono sólo para comunicarte, tomar fotografías y revisar tus redes sociales, lo mejor para ti es un smartphone con una pantalla de 500 o 450 píxeles por pulgadas.

Smartphone 2

Megapíxeles y Cámara

Lo primero que debes tener claro al momento de comprar un smartphone es que la cámara de los teléfonos inteligentes no supera a las cámaras digitales por lo que si lo que deseas es tomar fotografías es mejor invertir en una cámara que cumpla tus exigencias.

La cámara y sus megapíxeles es un elemento que, en muchos casos, nos lleva a una compra errónea, ya que muchas personas piensan que a mayor cantidad de megapíxeles mejores serán sus fotografías, esto es incorrecto porque mientras más megapíxeles más grandes serán las fotos pero no mejores. La calidad de la fotografía depende de la luz que utilices, del software y el tipo de cámara y el procesador JPEG de la imagen.

Smartphone 3

Ahora que conoces un poco más sobre las características resaltantes que debe tener un smartphone, no esperes más y compra online el teléfono que se adapte a tu estilo de vida necesidades y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *