¿Cómo gestionar la satisfacción del público en un ecommerce?

Como bien dice la frase, el cliente siempre tiene la razón. Por ello aquí te brindamos algunas claves para gestionar con éxito la satisfacción de los compradores online.

Al iniciarnos en el mundo del ecommerce  nos encontraremos con una gran variedad de competidores que ofrecen productos similares a los nuestros, o tal vez los mismos; sin embargo, lo que hará que los clientes nos prefieran será su nivel de satisfacción durante todo el proceso de compra. Pero, ¿cómo lograrlo? Los especialistas de Linio, la tienda online más grande de Latinoamérica, recomiendan a sus sellers prestar mucha atención a los siguientes puntos:

Busca un buen partner logístico

Conseguir un buen aliado para nuestras ventas es determinante. Debemos empezar a satisfacer al cliente desde la gestión de los proveedores, para que cumplan a tiempo con los pedidos hechos. Una de las fallas más recurrentes en los ecommerce es el retraso de los proveedores, pero si trabajamos con partners responsables lograremos una importante ventaja diferencial de cara al cliente.

Cumple con todo lo prometas

Las imágenes mostradas en la tienda deben reflejar lo más fidedignamente posible el producto a entregar. De esto depende la satisfacción de nuestros compradores, porque su elección va de acuerdo a lo que ven en fotos y videos. Lo mismo sucede con la información de tiempos de entrega, formas de pago, etcétera. Se recomienda siempre brindar información precisa, y el paso a paso del proceso de compra.

Ofrece métodos de pagos seguros y sencillos

Si contamos con una plataforma de compras muy segura, crecerán las probabilidades de que el cliente compre y, lo mejor de todo, que vuelva a comprar. Esta seguridad se evidencia al trabajar con los bancos más importantes del país, y con un amplio abanico de métodos de pago. Asimismo, una forma de pago con pasos simples y cortos se traduce en comodidad para el cliente. Lo que buscamos es que nuestros compradores no se desanimen en el último paso de compra.

Brinda un servicio de entrega personalizado

Un servicio personalizado permite que la comunicación con el cliente sea directa y efectiva. Al realizar la entrega del producto es importante coordinar el horario de recepción y el lugar con exactitud. Para evitar confusiones, se recomienda llamar al cliente un día antes de la entrega para reconfirmar los detalles. El mismo día del reparto podemos enviar un mensaje notificando que el producto ya está en camino. Si en este camino ocurre algún inconveniente, es recomendable enviar notificaciones por mensaje de texto o correo, y ofrecer una solución.

Utiliza encuestas para medir su satisfacción

Existen diversas plataformas virtuales para publicar encuestas. Utilizar estas herramientas permite que los clientes expresen lo que les gustó o disgustó del servicio brindado, con la finalidad de recopilar la información de todo el proceso de compra, la calidad interpretada, el servicio de entrega y la atención al cliente. Las preguntas a formular deben ser directas y sencillas: ¿nuestro producto es lo que esperabas?, ¿te ha sido útil la información previa a la compra?, ¿volverías a comprar en nuestra tienda?, entre otras.

Recordemos que los clientes son los protagonistas de nuestro ecommerce. Su satisfacción en nuestra tienda no solo depende de la calidad del producto, sino también de la confianza y comodidad que ofrezcamos.

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