cuidado del perro

Artículos para el Cuidado de Tu Perro

Sabemos que para los amantes de los animales, una mascota significa mucho más que un compañero, los animales con el tiempo se convierten en un miembro más de la familia. Todas las mascotas tienen su gracia particular y todas se convierten en hijos para sus dueños, en el caso del perro la conexión con su amo es mucho más fuerte.

Y es que los perros son considerados por muchos como los animales domésticos más fieles e inteligentes, los perros hoy más que nunca se han ganado su lugar en el mundo, hoy en día podemos encontrar perros de rescate, perros guías, perros bomberos, entre otros. Pero a pesar de que el potencial de estos animales es muy grande, siguen siendo la elección de mascota por excelencia de muchos, es por eso que te recomendamos algunos accesorios que debes tener para darle a tu perro el cuidado que merece.

Artículos de descanso

Cuando le das la bienvenido a un perro a tu hogar lo primero que debes darle su propio espacio, un ambiente personal y privado donde él pueda descansar. Si viven en un departamento y cuentas con poco espacio la mejor opción para ti es ponerle un colchón, una cama o una alfombra para perros. Si cuentas con un poco más de espacio, puedes incluirle un corral o casita de descanso, puedes colarle sillones y fundas para que tu mascota se sienta lo más cómodo posible.

perro descanso

Accesorios de alimentación para el Perro

Otro elemento sumamente necesario para que tu cachorro se sienta bien, es una buena alimentación, el alimento que escojas para tu perro debe ser de la mejor calidad, pero además debes tener un buen dispensador o plato donde pueda comer, debes procurar que el plato cargue la ración que tu mascota necesita, así como también asegurarte de que siempre tenga el plato lleno. Si eres una persona ocupada, los dispensadores automáticos de comida son lo ideal porque tienen reserva suficiente para tu mascota se alimente mientras no estás en casa.

perro comida

Artículos de Aseo

La higiene de tu mascota es otro punto fundamental que no debes pasar por alto ya que lo mantendrá libre de enfermedades y conservarás más limpia tu hogar. Para garantizar la higiene adecuada de tu perro debes bañarlo por lo menos una vez al mes con un shampoo anti-pulgas y le puedes aplicar acondicionador para suavizar el pelo.

Además puedes recortar su pelo con una máquina de afeitar para mantenerlo más limpia y evitar que se acumulen pulgas y garrapatas. Otro método muy efectivo para proteger a tu mascota de estos animales, es aplicarle las pipetas o medicamentos anti-pulgas y garrapatas en gotas o colocarle los collares anti-pulgas y garrapatas que protegen a tu mascota durante un mes como mínimo.

perro higiene

Adicionalmente, procura comprarle a tu mascota un buen equipo de paseo, un collar resistente y un bozal si es necesario. Además, debes tener artículos para entrenamiento y diversión de tu perro, cómo premios y juguetes, si eres de los dueños más cariñosos puedes consentir a tu cachorro comprándole ropa para que se vea mucho más tierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *