cuidado dental

Consejos para el Cuidado Dental desde Casa

Una agradable sonrisa es nuestra tarjeta de presentación, un buen cuidado dental es fundamental para poder disfrutar de una buena dentadura y evitar enfermedades que afecten nuestras encías y dientes. Los dentistas aseguran que el cuidado de nuestra boca tiene lugar en casa, es por esto que debemos tener un buen cepillado, utilizar enjuague bucal e hilo dental para prevenir muchas enfermedades ocasionadas por la placa y fortalecer tus dientes.

En el mundo de la odontología existen muchos productos creados para facilitarte el cuidado dental desde casa, con el cuidado adecuado puedes incrementar el blanqueamiento de los dientes, prevenir las caries y para combatir la placa dental. Con tan sólo algunas visitas al odontólogo y una rutina de limpieza diaria tendrás una sonrisa perfecta, es por eso que te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus dientes.

Limpieza Dental Profunda

Para prevenir las caries necesitas eliminar la placa que se acumula entre los dientes, eso lo logras con un buen cepillado de por lo menos dos minutos y debes repetirlo entre dos y tres veces al día. Pero para tener un buen resultado necesitas una pasta dental que te ayude a combatir las bacterias de tu boca, es por eso que te recomendamos una pasta con Flúor.

La pasta dental con flúor, ayuda a prevenir el deterioro y desgaste dental, ya que cuenta con agentes antibacterianos que protegen el esmalte para que tengas unos dientes más resistentes a las caries y un aliento fresco.

Si tus dientes son sensibles al frío, al calor o a la presión puedes utilizar un dentífrico especial para la sensibilidad, pero si el problema no desiste consulta a tu odontólogo porque puede ser un problema de caries o inflamación de algún nervio.

Higiene dental

Lugares difíciles de llegar

A pesar de que la pasta de dientes hace el trabajo pesado, si quieres obtener una limpieza mucho más profunda es recomendable utilizar hilo dental al menos una vez al día, el hilo dental llega a lugares donde el cepillo no, por lo que te ayuda a eliminar los restos de comida y placa ubicados entre los dientes.

Los expertos aseguran que no hay mucha diferencia, en cuanto a la efectividad, entre el tipo de hilo dental que elijas, pero al momento de comprarlo el grosor debe coincidir con el tamaño del espacio entre tus dientes, muchos dentistas recomiendan el hilo dental libre de cera porque son más delgados y se deslizan fácilmente entre los dientes.

higiene dental 2

Enjuague Bucal

Para completar la limpieza diaria de tus dientes, es recomendable utilizar enjuagues bucales, ya que eliminan los restos de bacterias que no eliminaron el cepillado y el hilo dental los enjuagues bucales contienen compuestos y sustancias antibacteriales y antisépticas que protegen tu dentadura.

Además, los enjuagues bucales le aportan aroma y sabor agradable a tu boca y a pesar de lo que piensa la mayoría, es recomendable utilizarlos antes del cepillado para darle una limpieza previa a la boca y remover las bacterias escondidas en nuestros dientes.

Higiene dental 3

Si sigues una rutina diariamente y le añades unas cuantas visitas al odontólogo tendrás una dentadura sana, si tienes una vida ocupada y no puedes dedicarle tiempo a comprar artículos para el cuidado de tus dientes, cómpralos en línea desde tu trabajo o la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *