Linio-nintendoswitch-portada

Consola Nintendo Switch: La primera consola híbrida en el mundo

La nueva consola Nintendo Switch por fin comenzó a distribuirse a nivel mundial hace unos días y tal fue la acogida que en algunos puntos se agotaron las unidades disponibles. Pero, ¿Qué es lo que llama la atención de esta consola? ¿Qué la hace diferente a sus predecesoras u otras consolas de otras marcas? La respuesta a continuación:

La Nintendo Switch es la primera consola híbrida en el mundo y al decir “híbrida” nos referimos a que puedes utilizarla en la comodidad de tu casa: “Modo TV”, como también sacarla y jugar de manera portátil a cualquier destino: “Modo Handheld”. No solamente existen esas 2 modalidades, sino que hay una tercera donde puedes utilizar la consola como pantalla y jugar a distancia con los mandos: “Modo Table-Top”.


La pantalla LED del Switch es la misma consola a la vez y tiene 6.2” con la cual nos hace más cómoda para transportar. Por otro lado, podemos encontrar la ranura para insertar los cartuchos de juegos en la parte superior y en la parte de atrás, tiene un pequeño soporte la cual permite que la pantalla quede parada en una superficie plana (Modo Table-Top). Como dato adicional, debajo de este soporte encontraremos la ranura para colocar las memorias microSD.

Otra novedad de esta nueva consola son los mandos llamados “Joy-Con” que podemos utilizarlos a cada lado de nuestra consola, a distancia o juntas mediante el Joy-Con Grip. Su diseño y tamaño las hacen muy diferentes a los controles usuales que tenemos en el mercado, inclusive con las de su propia casa. Estos mandos son pequeños pero perfectos para cualquier tipo de mano; además, viene con algunos botones adicionales y nuevos, como un botón de captura de imagen que nos permitirá compartirla en nuestras redes sociales.

Adicionalmente, ambos mandos contienen un giroscopio y acelerómetro con los cuales pueden detectar las formas, distancias de los objetos, y a nuestros adversarios mediante una cámara infrarroja. Cabe resaltar que el “Joy-Con” derecho ya tiene incorporado el lector NFC para utilizar los amiibos en nuestros juegos.

Cabe indicar que en la caja del Switch incluye el siguiente contenido: una consola Switch (pantalla), un dock para Switch (sirve de carga y soporte a la consola), dos Joy-Con, un Joy-Con Grip (unir ambos mandos y tener un solo control), dos Joy-Con Strap (para colocarlo en los controles y asegurarlos en nuestras muñecas), un cable AC-Adapter tipo C y un cable HDMI.

Finalmente, ¿qué juegos tenemos y tendremos? El mismo día del lanzamiento de la consola, también se lanzó The Legend of Zelda: Breath of the ild, 1 2 Switch y Super Bomberman R y Just Dance 2017. Y más adelante tendremos: Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, FIFA, entre otros.

La consola la puedes encontrar en Linio a un precio de S/. 1,699, así como los juegos mencionados (precios variados) como también todos sus accesorios adicionales. ¿Qué esperas? Anímate y lleva tu Switch ahora para que no te pierdas de esta nueva experiencia que seguro te va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *