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Descubre cómo nació Facebook Workplace, la red social para empresas

Luego de un año de prueba, Facebook lanzó su nueva plataforma empresarial, la cual combina lo mejor de dos mundos: la red social por excelencia y el espacio laboral.

Facebook Workplace es la nueva plataforma independiente que promete mejorar la comunicación y la productividad en las empresas. Como concepto, la nueva herramienta de Facebook funciona como un medio de comunicación interna para los trabajadores de una misma organización, y busca convertir el tiempo invertido en redes sociales en mayor productividad laboral, mejorando la comunicación interna de las empresas.

Periodo de prueba en Linio Precisamente, Linio fue una de las organizaciones internacionales elegidas para implementar el concepto piloto de la herramienta en el año 2015, llamado Facebook at Work. Durante este periodo de prueba, trabajadores de Linio de 8 países en toda Latinoamérica brindaron feedback sobre las funcionalidades con las que cuenta la plataforma, ayudando a solucionar problemas estructurales y de experiencia de usuario.

Al finalizar dicha etapa beta, la empresa de Mark Zuckerberg decidió cambiar el nombre de Facebook at Work por el de Workplace by Facebook, ya que desde su conceptualización inicial la plataforma había cambiado sustancialmente, no solo en su look and feel, sino también en las acciones que permite ejecutar a los usuarios.

Facebook para empresas

Es importante destacar que Workplace es de uso exclusivo para empresas y, como herramienta, ha sido creada para mejorar la productividad y la comunicación entre empleados a través de los dispositivos móviles. Los usuarios pueden ingresar a esta aplicación de la misma manera que con Facebook, a través de iOS, Android o un navegador.

Si bien se trata de una red social exclusiva para las empresas, Workplace garantiza no perder la interactividad y las herramientas de Facebook que todos aman. La última versión de la plataforma cuenta con características similares a las de Facebook, como un muro, perfiles, eventos, vídeos, mensajería y, sobre todo, llamadas de audio, videoconferencia, y el cada vez más popular Facebook Live.

El modelo de negocio de Workplace A diferencia de Facebook, esta red social sí cuenta con un costo, el cual varía de acuerdo al número de empleados por empresa. En el caso de empresas con hasta 1,000 empleados, el costo será de 3 dólares por usuario activo al mes, 2 dólares para las empresas entre 1,001 y 10,000 trabajadores, y 1 dólar por usuario para las planillas de más de 10,000 usuarios. En el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas la plataforma es de uso totalmente gratuito.

Hoy en día más de 1,000 organizaciones forman parte del mundo de Workplace. A la fecha se han creado alrededor de 100,000 grupos dentro de esta red social. India,

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Noruega son algunos de los principales países que han probado Workplace con resultados muy positivos. Dentro de las principales empresas que han optado por esta herramienta se encuentra Booking.com, Starbucks, Oxfam, Save the Children, Danone, y Linio.

 

Imagen foter.com

 

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