Linio-nintendoswitch-portada

Todos los detalles y características de la Nintendo Switch

Este 3 de marzo sale al mercado la Nintendo Switch, por ello aquí te presentamos todas las novedades que nos trae la primera consola híbrida de Nintendo.

El coloso de los videojuegos, Nintendo, cumplió con lo anunciado: “como quieras, dónde quieras, cuándo quieras”. La nueva consola de la marca japonesa se puede disfrutar en la sala, en la calle o acompañado de amigos, en sus 3 modos de juegos. Este nuevo producto es una mezcla de las consolas de sobremesa y una portátil, donde el jugador ya no debe adaptarse a la máquina, sino que ésta se adecúa al jugador.

Sofisticación y calidad en los videojuegos

Shinya Takahashi, Director de Desarrollo de Nintendo, recordó la trayectoria de las consolas anteriores hasta llegar a la Nintendo Switch. Por ejemplo, cuando lanzaron la GameBoy para llevar la experiencia fuera de casa, o cuando decidieron colocar un asa a la GameCube para que sea portable. A ello se suma la experiencia de juego con botones adicionales que introdujo la Super Nintendo, y la detección de movimiento de la consola Wii. “Nintendo Switch ha heredado todo ese ADN de entretenimiento”, señaló durante la presentación oficial.

Por si fuera poco, el diseño de la consola está enfocado en la experiencia del usuario. Sus dimensiones son de apenas 102 mm de alto, 239 de ancho y 13.9 de profundidad; además su peso súper ligero de 398 gramos permite manejarla con facilidad. Pese a ser pequeña, la consola provee una alta definición de imagen con 1080p x 720p de resolución en una pantalla táctil de 6.2 pulgadas.

Lo más divertido de la Nintendo Switch

No podemos pasar por alto que gracias a la Nintendo Switch, los jugadores volverán a encarnar al héroe de Hyrule en otra entrega de The Legend of Zelda: Breath of Wild; también podrán competir en multijugador de la mano del héroe clásico Mario Bros, esta vez presentado en Mario Kart 8: Deluxe. Para los amantes del deporte regresa FIFA 18, con gráficos más realistas; y el mundo de la fantasía también dice presente en esta consola con The Elder Scrolls V: Skyrim. Asimismo, para los fanáticos de los videojuegos de pelea, Goku vuelve con Dragon Ball: Xenoverse; y para quienes disfrutan bailar su música favorita ha regresado Just Dance. Estos videojuegos se pueden adquirir de dos formas: a través de la compra digital en Nintendo o en una tienda como Linio, donde se conseguirán los cartuchos o Gamecards. Lo más interesante sobre la descarga digital es que los juegos no tienen ningún tipo de restricción regional. No olvidemos que esta consola también ha desarrollado al máximo la experiencia multijugador para que se puedan conectar hasta ocho personas sin la necesidad de ingresar a Internet.

Es importante destacar que la Nintendo Switch ya puede ser adquirida en preventa a través de Linio Perú, a un precio base de 1,699 soles y con un tiempo de espera máximo de dos días después del lanzamiento oficial.

 

Con información de: Nintendo, Linio Perú, IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *