camara.-lente-linio

4 características para elegir la cámara ideal

Te vas de viaje y no sabes que cámara comprar? Quieres tomar fotos increíbles pero no tienes mucho dinero? No te preocupes, en el siguiente artículo te brindaremos información importante para que puedas resolver estas dudas y elijas la cámara con las características ideales para ti.

1. ¿Qué tipos de fotos quiero tomar?

Esta es la pregunta principal que deberías hacerte al momento de adquirir una cámara. ¿Quieres tomar fotos profesionales y sumergirte en el mundo de la fotografía? ¿o quieres fotos sin mucho acabado solo para inmortalizar momentos?

Para ayudarte a resolver esta duda, a continuación podrás encontrar los tipos de cámaras y sus características más resaltantes:

Compactas: Recomendada para aficionados. Algo muy rescatable de estas cámaras es que son portables y no requieren accesorios extras. Algo negativo es que la calidad óptica con la cuentan es limitada y no puedes cambiar el lente (objetivo) porque es fijo.

Bridge: Recomendada para fotógrafos aficionados que se encuentran en la búsqueda de algo más. Lo bueno de este tipo de cámaras es que tienen una dimensión media y un objetivo con mayor rango focal. Algo en contra es que no es muy fácil encontrar accesorios por lo que no llegan a satisfacer del todo a los aficionados que quieren algo más de sus fotos.

 Réflex: Recomendada para fotógrafos aficionados avanzados o profesionales. Este tipo de cámaras tienen una gran ergonomía y cuenta con muchos lentes cambiables lo que le permite al fotógrafo hacer uso de su creatividad. Lo negativo es que son de un precio mayor y lo ideal es que tener un conocimiento previo para su manipulación.

2. ¿Con cuánto dinero cuento?

Esta pregunta va muy de la mano con la anterior ya que los precios de las cámaras varían según las características que tengan.

Es muy importante marcar un rango de precios para definir la gama de cámaras en la que podrías encontrar la ideal para ti.

3. Define la característica principal para ti

Encuentra las características principales que quieres para tu cámara y no prestes atención a detalles secundarios ya que esto te puede generar confusión y ocasionar que elijas una cámara que no cuente con las características que estabas interesado en un primer momento.

Es importante saber que no necesariamente el equipo más completo o más caro es el que debes adquirir, sino debes definir bien cual se amolda a tus necesidades.

Recuerda que algo muy importante a tomar en cuenta al momento de elegir una cámara es el objetivo, ya que de este elemento depende mucho la calidad de la foto que vas a tener.

4. ¿La marca realmente importa?

Sabemos que la marca es importante, pero no tiene que ser el factor determinante para tomar la decisión final. Normalmente las marcas más conocidas o con mayor renombre en el mercado fotográfico pueden tener los precios más altos y contar con productos de muy buena calidad pero muchas veces puedes encontrar marcas menos conocidas con productos muy similares a mejores precios.

Es muy bueno informarte antes de elegir la marca de tu futura cámara y escuchar opiniones de gente que conozca de todas las marcas del mercado y no tenga necesariamente favoritismo por una en especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *