linio-juguetes-educacion-noted

Juguetes educativos para niños

Se acerca la navidad y es momento de pensar en qué regalarle a los pequeños de la casa. Y es que esta es la temporada ideal para poder alegrar a un niño con un regalo. Muchas veces los padres piensan que el mejor obsequio es el que está de moda. Sin embargo, son algunos los que toman en cuenta el beneficio educativo del mismo.

Actualmente los niños son los encargados de elegir el juguete deseado. Sin embargo, no muchas veces el juguete de moda es el ideal para su desarrollo general. El juguete ideal es aquel que pueda educar y divertir a la vez. De tal manera que el niño sienta que está eligiendo algo que satisfaga su necesidad de entretenimiento tanto como su posibilidad de despertar habilidades.

Las alternativas que se tienen en el mercado de juguetes educativos son bastante amplias. Las grandes marcas ya están apostando por comercializar este tipo de juguetes, los cuales serán clasificados en tres grandes segmentos, como por ejemplo: de creatividad, técnicos y de mesa.

Juguetes Creativos

El primer grupo involucra juguetes que favorecen la capacidad de expresión del niño y su desarrollo motriz. Lo que buscan es estimular el desarrollo de su creatividad a través de diferentes alternativas. Un ejemplo muy claro es el lego, el cual le permite jugar con las piezas, realizar formas y adaptarlas a un diseño creado por el niño.

Juguetes técnicos

El segundo grupo busca imitar objetos de la realidad con la finalidad de imaginar que el niño posee dichos artículos. Lo que se busca estimular su capacidad de reacción ante dichos objetos. De esta manera, uno puede visualizar niños subidos en un auto miniatura o niños jugando en cocinas y mesas tamaño escala.

Juguetes de mesa

El último grupo intenta estimular la participación de los niños así como el desarrollo de sus diferentes capacidades intelectuales como la estrategia, la lógica, la memoria o su capacidad de cálculo. Además de educar, lo que busca este grupo es entretener al niño de manera didáctica y divertida. Un claro ejemplo de este grupo son los juegos numéricos.

De esta manera, hemos podido apreciar los 3 grupos más grandes de juguetes educativos. Los de creatividad, los técnicos y los de mesa. El primer grupo busca estimular su capacidad de expresión, el segundo trata de favorecer su imaginación y el último busca estimular su capacidad numérica.

Luego de leer este informe espero hayas podido evaluar nuevamente el regalo ideal para poder regalar esta navidad. Recuerda que hoy en día es factible encontrar un juguete que brinde educación y diversión a la vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *