pokémon sun & moon- linio

Pokémon Sun & Pokémon Moon

El videojuego para Nintendo 3DS más esperado, por fin se lanzó el pasado 18 de Noviembre en nuestro país, pero ¿qué es lo más emocionante de este juego que mantuvo un gran expectativa para los amantes de esta saga? A continuación, te detallamos de manera breve, los puntos más importantes que este juego saca a relucir.

Al igual que las entregas de Pokémon, este juego capta la atención a todos los gamers que siguen fervientemente la saga. Y es que este año la franquicia cumple 20 años desde lanzamiento en 1996, una de las razones por las cuales los fans especulaban que la firma creadora de Pokémon iba a desarrollar un juego mucho más elaborado y con novedades.

La Historia

Cada entrega de este juego tiene alta expectativa en cuanto a la nueva región en que se desarrollará, los pokémon iniciales (aquellos de entre los cuales elegirás uno para empezar la aventura), los pokémon legendarios y las nuevas evoluciones de algunos pokémon conocidos. Ahora, la historia se desarrolla en el archipiélago de Alola, que contiene características Hawaianas, tanto su geografía como su población.

Todo comienza cuando tu personaje se muda a esta nueva región y decide emprender su aventura como entrenador y podrás elegir tu primer compañero entre: Rowlet, Litten y Popplio.

Cabe resaltar que este nuevo juego tiene muchas novedades como el nuevo modo de juego, a que ya no se tiene que vencer a líderes de gimnasio para entrar a aliga, sino que ahora tienes que superar retos y derrotar a los llamados “Kahuna” quienes son aquellos elegidos por los pokémon conocidos como Deidades guardianas.

No todos son pokémons

Otra novedad, es que además de pokémons, tendremos la presencia de unos seres llamados “Ultraentes”, que a pesar de haberse revelado algunas de sus identidades; su origen, habilidades y razón de ser aún son un misterio. Solo se cuenta que tienen un gran poder, del cual los pokémon y humanos les temen.

Adicionalmente, dentro de las batallas que puedas tener puede que cruces caminos con algunos entrenadores, e inclusive podrías pelear contra Red o Blue; dos poderosos y legendarios entrenadores conocidos por todos los fans de la saga. Por otro lado, algunos pokémon tendrán una variación en su aspecto debido a las condiciones de la región como Vulpix, Exeggutor, etc.

Finalmente, se ha añadido al juego un nuevo modo evolutivo que ocurre cuando se desarrolla un fuerte vínculo entre el entrenador y el pokémon, haciendo que éste último incurra en una evolución momentánea en plena batalla. Obviamente, esta nueva evolución hace que las habilidades del pokémon aumenten, pudiendo sacarte de apuros en alguna batalla.

Te invitamos a que pruebes y te lances a esta aventura de la cual no podrás arrepentirte si te gusta la franquicia. ¿Dónde lo puedes conseguir? podrás encontrar ambas versiones en Linio. Si es la primera vez que juegas este tipo de videojuego, no te preocupes. Pasarás primero por los tutoriales para ambientarte al modo de juego y convertirte en un experto en el campo.

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *